Regionales

Anuncian la fabricación en Argentina de la pick up de una tonelada de Renault

El grupo Autosur S.A. es concesionario oficial de la marca francesa Ranault y hace varios años de Nissan en toda la provincia del Chubut y norte de Santa Cruz. Ambas empresas a nivel internacional, tiene una alianza con Mitsubishi Motors. Todas ellas han armado a escala global una nueva estrategia o forma para producir y distribuir vehículos en forma interna como punta de lanza.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/05/2020 - 00.00.hs

2

En el caso de Argentina, en la localidad cordobesa de Santa Isabel, hace unos 70 años que se encuentra la planta de Renault, donde se han producido iconos del automovilismo nacional y mundial. Allí, también se hará desde noviembre la primera camioneta de una tonelada, como es la pick up Renault Alaskan.
Para brindar detalles de este lanzamiento de la camioneta Renault Alaskan, el director del Grupo Autosur S.A., Dr. José Oroquieta, comentó a FM EL CHUBUT que este nuevo producto de Renault, «comenzará a fabricarse en Argentina en noviembre próximo y su lanzamiento será para diciembre con patentamiento para las primeras semanas de enero de 2021». El directivo de Autosur fue más allá con el anuncio de la presentación de la Renault Alaskan, la que calificó como un «vehículo rupturista» que «vendrá a competir con renombradas marcas en el segmento más competitivo del mercado argentino. Comparte la plataforma con la Nissan Frontier, y además, con la Mercedes Benz clase X que en Argentina finalmente no se va a comercializar, pero sí la misma motorización, la plataforma, suspensión, los laterales son similares, la trompa es amplia, en el interior hay unas pequeñas diferencias».
«Viene a competir con una pick up de un sólido competidor como puede ser la Ford Amarok, la Ford Ranger o la Toyota, y aquí viene Renault para decir ïyo vengo a ser la primera en el mercado y quiero competir en este segmentoï que es más que llamativo para los próximos años en Argentina», comentó.
Renault fue líder a fines de los 90 por más de 10 años en el mercado argentino y «hoy Renault está en segundo lugar, a muy poca diferencia del primero, y estoy seguro de que, con la incorporación en este nuevo segmento, va a estar peleando la punta, a pesar de la depresión económica del país y la pandemia», finalizó Oroquieta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?