Trevelin

Intensa nevada en Sierra Colorada

Para este miércoles y jueves gran parte de la provincia será afectada por un temporal de viento. Recomiendan circular las rutas con precaución por las nevadas en todo el frente cordillerano chubutense.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 11.04.hs

Este miércoles se registraron intensas precipitaciones de nieve en Sierra Colorada, el paraje rural en alrededores de Trevelin. "Nos venía pisando los talones... Hoy 24 (de mayo) llegó el oro blanco a Sierra Colorada en Chubut. Lugar Ancestral, turismo rural", compartieron emprendedores que prestan servicios a turistas en la zona.

 

Los lugareños comenzaron a compartir fotos y videos de la hermosa nevada, a la espera del comienzo de la temporada invernal.

 

Desde horas de la mañana de hoy tanto el sector costero sur de Chubut, su meseta y hasta la cordillera se vio afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h.

 

 

 

Al mismo tiempo, en la zona montañosa de la región, hubo nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se preveían valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros. Además, el fenómeno también estuvo acompañado por vientos fuertes, por lo que pudo generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

 

 

 

Para el jueves la alerta amarillo pasará a afectar a la zona de la cordillera con fuertes nevadas. Según el SMN se esperan los mismo valores de nieve acumulada y la reducción de la visibilidad.

 

 

RUTAS DE CHUBUT

Vialidad Nacional dio a conocer el  parte de rutas, correspondiente al Plan Invernal, y en Chubut destacó que todas las carreteras se encuentran habilitadas.

 

La entidad advirtió que la gran mayoría está con calzada húmeda por lo que se recomienda la precaución de los automovilistas. Algunos tramos hay presencia de nieve.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?