vandalismo

En menos de un día desde su inauguración, aparecieron pintadas en la plaza central de Rawson

Autores ignorados vandalizaron algunos bancos del nuevo espacio público que demandó una inversión cercana a los 70 millones de pesos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2023 - 09.55.hs

El pasado jueves a las 18:00 se inauguró la plaza central Guillermo Rawson en la capital provincial y en menos de un día aparecieron pintadas en algunos sectores del espacio verde.

 

Las fotos de los hechos vandálicos se dieron a conocer este viernes a la mañana como en algunos bancos hay escritos realizados por autores ignorados.

 

Cabe recordar que la obra demandó una inversión de más de 69 millones y medio de pesos por parte del gobierno provincial.

 

Detalles de la remodelación

 

El proyecto de diseño y remodelación de la Plaza Guillermo Rawson fue desarrollado por el área de Planeamiento y Urbanismo del municipio, con la financiación y supervisión del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial. El objetivo principal fue integrar la plaza con el Palacio Municipal, creando un entorno armonioso.

 

Entre las obras realizadas, se incluyó la reconstrucción de las veredas con nuevas medidas de circulación, el acondicionamiento de los espacios verdes con nueva forestación, la instalación de bancos y la colocación de rampas de acceso con áreas de descanso y recreación. También se llevó a cabo la reconstrucción de la fuente y se ensancharon las esquinas.

 

Por otro lado, se realizó un adoquinado en la vereda de la calle Mariano Moreno, frente a la Municipalidad, generando un espacio para eventos y circulación lenta de vehículos.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?