INTERVENCIÓN DE "EL 22"

Maza admitió que "seguramente se va a tener que hacer un recorte en alguna área"

El coordinador general de Asesoría de Gabinete explicó cuales serían los pasos a seguir una vez sea intervenida la empresa El 22. Habló de la deuda y lo que se tiene que desembolsar para que el servicio continúe después del martes.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/06/2023 - 15.15.hs

Eduardo Maza ahondó sobre la cuestión legal de la intervención de la empresa concesionaria del transporte público de Trelew, "El 22", asegurando que a priori "se va a tener que hacer un recorte en alguna área como para poder solventar el tema prioritario". La empresa "está hablando de una deuda de 200 millones, y si tenemos en cuenta que venimos de una pandemia donde la estructura de costos no se reconoció, es un déficit muy grande".

 

En comunicación con FM EL CHUBUT, el coordinador general de Asesoría de Gabinete Municipal adujo que  para que el servicio continúe después de la fecha límite que puso el empresariado (martes 6 de junio), "el subsidio municipal es de alrededor de $10 millones y el Municipio puede llegar a tener que aportar de allí en lo inmediato para combustible, ART o seguro, el Municipio".

 

"El Municipio tendrá que pagar el subsidio para garantizar el combustible: son $4 millones por semana", agregó.

 

En lo que respecta al leasing,  planteó que es obligación de la empresa, "pero seguramente se van a buscar consensos para ver si puede continuar con el servicio". Explicó que el eventual interventor "tendrá que sentarse con la AFIP, viendo cómo poder hacer un plan de pago y ver como estamos con el combustible" y los demás costos. "La empresa no puede seguir con las cuentas embargadas", advirtió.

 

La intervención, agregó "Laly" Maza, se podría concretar entre hoy viernes o mañana. sábado.

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?