En un partido muy igualado de principio a fin, Gimnasia de Comodoro perdió 91-89 con Obras Basket, como local, en su debut por la Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Jalen Jenkins con 19 puntos, por parte de la visita, Juan Venegas aportó 18 unidades.
Obras comenzó mejor con Inyaco (7 puntos) y Clarke (5 Puntos), pero Gimnasia se llevó el primer cuarto, gracias al aporte ofensivo de Jalen Jenkins (12 puntos) y de Anyelo Cisneros (9 puntos) para cerrarlo 23-20.
Durante el segundo período, el conjunto patagónico continuó al frente en el marcador a pesar los intentos del Tachero para igualar el partido, el Verde se fue al descanso arriba 43-40.
En la segunda parte, Gimnasia estiró la ventaja a nueve (49-40) con un triple de Nicolás De Los Santos. El local aprovechó la poca efectividad de Obras para continuar agrandando la diferencia con André Nation en la pintura. El conjunto porteño, a pesar del aporte de Juan Vanegas, no podo achicar la distancia. El tercer cuarto también fue para el Mens sana por 71-58.
En el último período, Gimnasia manejó la ventaja a su favor en los primeros minutos, pero Obras, con el aporte de Leonel Schattmann y Tomás Chapero, puso el encuentro a su favor por la mínima (79-78). A partir de ahí, el juego fue igualado hasta la última posesión, pero el Tachero lo ganó gracias a una bandeja de Clarke sobre la chicharra (91-89).
Este domingo, desde las 20 horas, el conjunto chubutense disputará su segundo partido, ante Independiente (O).