La selección de básquet femenino de Chubut ya tiene equipo confirmado para disputar la 31ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevarán a cabo del 10 al 16 de noviembre en la región de Aysén, Chile.
Seis jugadoras de la ciudad de Puerto Madryn se destacan en el equipo que buscará llevar a Chubut a lo más alto del certamen, con una presencia importante del Club Ferro, que aporta cuatro de ellas, el resto son chicas de Brown y Deportivo Madryn.
Bajo la dirección técnica de María Spataro y la asistencia de Martina Barrientos, el plantel chubutense aspira a obtener su tercer título en esta competencia internacional. Entre las seleccionadas de Puerto Madryn están Ernestina Beunza, Isabella Martini, Ximena Fernández y Aylen Gutiérrez, todas pertenecientes al Club Ferro. Completan el grupo de madrynenses Emilia Fainberg, del Club Guillermo Brown, y Solange Yoslens, de Deportivo Madryn.
El equipo se completa con Isabella Borchuk de Rawson y las jugadoras de Comodoro Rivadavia: Constanza Yema, Valentina Di Rocco, Luciana Acuipil, Francesca Sampaoli y Martina Saiz.
Las mejores actuaciones históricas del básquet femenino de Chubut en los Juegos de la Araucanía datan de 2016 y 2018, cuando se consagraron campeonas. Además, fueron subcampeonas en 2001 y 2017, y alcanzaron el podio en 2004 con una medalla de bronce. Este año, el equipo llega con una mezcla de experiencia y juventud, buscando reeditar esos éxitos en territorio chileno.