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Colapinto chocó contra el muro y quedó 14° en la clasificación
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Colapinto chocó contra el muro y quedó 14° en la clasificación

El pilarense destrozó el coche número 43 de la escudería Williams al impactar contra uno de los muros de hormigón del trazado por un error de cálculo, en su intento por superar el corte de la Q2.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Franco Colapinto se accidentó durante la clasificación en el circuito callejero de Las Vegas y su presencia en el Gran Premio de Fórmula 1 quedó supeditada a una aprobación médica que deberá conseguir tras nuevos chequeos a los que será sometido antes del inicio de la carrera, pactado en la madrugada del domingo en Argentina.

El pilarense destrozó el coche número 43 de la escudería Williams al impactar contra uno de los muros de hormigón del trazado por un error de cálculo, en su intento por superar el corte de la Q2.

Sobre el final de esa tanda, el argentino salió a pista para mejorar su tiempo y al ingresar a la curva 16 golpeó un muro interno con el neumático trasero izquierdo, lo que derivó en un fuerte impacto de su auto contra una de las paredes externas de la pista y la consecuente destrucción de la unidad.

La sesión fue detenida con bandera amarilla para quitar del asfalto todos los restos del FW46 y Colapinto bajó del coche en buen estado de salud, pero visiblemente frustrado por un siniestro que se encadena con el protagonizado en el Gran Premio de Brasil, donde registró su primer abandono desde que llegó a la máxima categoría.

El choque también es un nuevo cimbronazo para la escudería en una temporada marcada por el costo financiero de distintos accidentes sufridos por Alexander Albon, Colapinto y su antecesor, el estadounidense Logan Sargeant, quien justamente fue dado de baja por ese motivo.

El director del Williams Racing, James Vowles, le había pedido tanto a Albon como al argentino especial cuidado durante las pruebas ya que la situación del equipo en materia de repuestos distaba de ser la ideal en medio de esa seguidilla de incidentes.

Colapinto, de buena performance en la FP3 y la Q1, finalizó 14° en la clasificación, aunque en caso de poder correr, deberá aguardarse por los cambios que requiera su monoplaza para saber si podrá mantener esa posición o bajará en la grilla, producto de alguna penalidad.

De todos modos, el argentino deberá conseguir antes la aprobación médica que requiere el protocolo de la Fórmula 1 frente a la magnitud del siniestro. Será evaluado en el transcurso de este sábado en la previa de la carrera prevista para las 3:00, ya madrugada del domingo en Argentina.

“Como todos deben estar al tanto, Franco tuvo un accidente grande en la Q2 mientras se encontraba en una vuelta muy buena. El impacto fue de más de 50G, lo cual es serio. Fue al centro médico y ha sido dado de alta. Ahora está de regreso en su hotel descansando durante la noche. Será evaluado mañana (por hoy) y se determinará si está en condiciones de correr o no”, explicó Vowles en su mensaje difundido por Williams.

“Mientras tanto, su coche está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado y nos aseguramos de que esté listo en caso de que Franco esté en apto para correr. Lo que diré es esto: su salud es la prioridad por encima de todo. La fibra de carbono puede repararse, el metal y los coches pueden hacerse nuevamente, pero la salud de los individuos no puede en esta circunstancia”, aclaró.

“Volveremos cuando tengamos más noticias. Ahora tenemos trabajo que hacer”, concluyó el director de la escudería británica.

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Colapinto chocó contra el muro y quedó 14° en la clasificación

El pilarense destrozó el coche número 43 de la escudería Williams al impactar contra uno de los muros de hormigón del trazado por un error de cálculo, en su intento por superar el corte de la Q2.

Franco Colapinto se accidentó durante la clasificación en el circuito callejero de Las Vegas y su presencia en el Gran Premio de Fórmula 1 quedó supeditada a una aprobación médica que deberá conseguir tras nuevos chequeos a los que será sometido antes del inicio de la carrera, pactado en la madrugada del domingo en Argentina.

El pilarense destrozó el coche número 43 de la escudería Williams al impactar contra uno de los muros de hormigón del trazado por un error de cálculo, en su intento por superar el corte de la Q2.

Sobre el final de esa tanda, el argentino salió a pista para mejorar su tiempo y al ingresar a la curva 16 golpeó un muro interno con el neumático trasero izquierdo, lo que derivó en un fuerte impacto de su auto contra una de las paredes externas de la pista y la consecuente destrucción de la unidad.

La sesión fue detenida con bandera amarilla para quitar del asfalto todos los restos del FW46 y Colapinto bajó del coche en buen estado de salud, pero visiblemente frustrado por un siniestro que se encadena con el protagonizado en el Gran Premio de Brasil, donde registró su primer abandono desde que llegó a la máxima categoría.

El choque también es un nuevo cimbronazo para la escudería en una temporada marcada por el costo financiero de distintos accidentes sufridos por Alexander Albon, Colapinto y su antecesor, el estadounidense Logan Sargeant, quien justamente fue dado de baja por ese motivo.

El director del Williams Racing, James Vowles, le había pedido tanto a Albon como al argentino especial cuidado durante las pruebas ya que la situación del equipo en materia de repuestos distaba de ser la ideal en medio de esa seguidilla de incidentes.

Colapinto, de buena performance en la FP3 y la Q1, finalizó 14° en la clasificación, aunque en caso de poder correr, deberá aguardarse por los cambios que requiera su monoplaza para saber si podrá mantener esa posición o bajará en la grilla, producto de alguna penalidad.

De todos modos, el argentino deberá conseguir antes la aprobación médica que requiere el protocolo de la Fórmula 1 frente a la magnitud del siniestro. Será evaluado en el transcurso de este sábado en la previa de la carrera prevista para las 3:00, ya madrugada del domingo en Argentina.

“Como todos deben estar al tanto, Franco tuvo un accidente grande en la Q2 mientras se encontraba en una vuelta muy buena. El impacto fue de más de 50G, lo cual es serio. Fue al centro médico y ha sido dado de alta. Ahora está de regreso en su hotel descansando durante la noche. Será evaluado mañana (por hoy) y se determinará si está en condiciones de correr o no”, explicó Vowles en su mensaje difundido por Williams.

“Mientras tanto, su coche está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado y nos aseguramos de que esté listo en caso de que Franco esté en apto para correr. Lo que diré es esto: su salud es la prioridad por encima de todo. La fibra de carbono puede repararse, el metal y los coches pueden hacerse nuevamente, pero la salud de los individuos no puede en esta circunstancia”, aclaró.

“Volveremos cuando tengamos más noticias. Ahora tenemos trabajo que hacer”, concluyó el director de la escudería británica.

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