Finalmente, la gran palista trelewense Candela Velázquez volvió a casa, tras participar del control interno que la Federación Argentina de Canotaje dispuso, de cara al armado del equipo de velocidad para el Mundial de Bélgica.
Por diversas razones, ya sean climáticas o de otra índole, en ninguna de las categorías en K1 como K2 varones o mujeres se logró superar el tiempo testigo (mínimo exigido por la FAC) para participar de la cita mundialista, objetivo que desde ya tampoco alcanzó nuestra representante.
Candela, con un tiempo de 1'57'' en los 500 metros, fue segunda en la categoría Sub 23 y quedó primera en la Sub 21, o sea, es la número 1 de Argentina.
De acuerdo a lo manifestado por su padre y entrenador Manolo Velázquez, hubiera sido muy importante tener la posibilidad de entrenar en la Laguna Cacique Chiquichano, para lo cual solicitaron una autorización que nunca fue contestada.
De esa forma, Candela Velázquez debió entrenar únicamente en aguas del Río Chubut, cuyo cauce natural no es apto de cara a un evento que se realiza en pista, debido a las aguas movidas de un río.
Ahora, en la modalidad velocidad, la palista trelewense debe esperar que la Federación pueda o no convocarla para el Mundial, o en su defecto, para integrar en futuro la Selección Argentina en un Sudamericano.
Ya de vuelta en su tierra, Candela seguirá entrenando en la preparación al Mundial de Maratón, que se realizará en Croacia, en el que representará a Argentina en la categoría Senior y Sub 23.
Por último, Candela y su entrenador Manolo Velázquez agradecen públicamente el apoyo de Chubut Deportes.