Nuestras representantes en el Campeonato Mundial de Canotaje, que se empezó a disputar en Croacia, hablamos de Candela Velázquez y Leila Hughes, no tuvieron el mejor arranque -o por lo menos el esperado- a raíz de la inclemencia climática.
Este jueves, se disputó en categoría Senior (mayores) la Short Rase, sobre 3.200 metros, una competencia que estuvo signada de anormalidad. Primero se debió postergar el inicio por dos horas (fuerte lluvia), aunque luego aun lloviendo se largó la competencia.
Candela Velázquez, de la Asociación Canoa's Trelew, después de tener que luchar muy fuerte contra las adversidades, terminó arribando en el puesto 11, lo que no le permitió acceder a la gran final.
Por su parte, la representante del Camwy Kayak de Gaiman, Leila Hughes, largó a pesar de los contratiempos con la mayor expectativa, pero a poco de iniciar sufrió el accidente al darse vuelta su bote, lo que le significó quedar relegada a los últimos puestos.
En cuanto a Candela Velázquez, la trelewense volverá a correr -este viernes- en su categoría Sub 23 sobre distancia de 22Km. sin acarreo. A diferencia de la prueba corrida, esta no será serie y largarán todos los palistas juntos.
En tanto, el próximo domingo, volverá a correr, pero en K2, donde Candela hará dupla con la neuquina Keila Merino.