Vélez Sarsfield se impuso este domingo sobre Sarmiento por 2 a 0, de visitante, en la continuidad de la 13ra. fecha de la zona B del Torneo Clausura.
Los goles de Manuel Lanzini y Francisco Pizzini le dieron un triunfo clave al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que sueña con clasificarse a una copa y también con pelear el título.
Vélez ahora suma 25 puntos en la zona B, mientras que Sarmiento, que pelea la permanencia, se queda en 15 unidades.
Sarmiento lo buscó en el primer tiempo, dentro de sus limitaciones, y lo tuvo una ráfaga de córners, en los que probó en tres ocasiones de manera olímpica y siempre se chocó con la figura de Tomás Marchiori.
En esta etapa, el partido se hizo cortado, un poco por la imprecisión de ambos y otro tanto porque el local propuso una presión en todos los sectores de la cancha, que obligó a rápidas y erráticas decisiones de Vélez. Recién en el final Matías Pellegrini se puso de frente al arco y probó a Lucas Acosta.
En el complemento, con la entrada de Francisco Pizzini, Vélez cambió su esquema y apareció también la versión esperada de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.
No fue casualidad que ambos goles llegaron después de una buena presión en la salida de Sarmiento, recuperación y una armado rápido.