Franco Colapinto finalizó en la decimoséptima posición en su participación en el Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos, desarrollado este domingo a 56 vueltas en el circuito de las Américas, en la ciudad de Austin.
El piloto argentino sufrió con su Alpine a lo largo de toda la competencia y recién se dio un pequeño gusto en el tramo final, cuando superó a su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, desobedeciendo -inclusive- las órdenes de equipo que emanaban desde su box.
Al cabo de la decimonovena fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) diseñó un verdadero paseo y ganó en forma contundente para quedarse con todo durante el fin de semana, ya que también había vencido el sábado en la carrera Sprint.
El campeón mundial vigente aventajó por casi 8 segundos al escolta, el británico Lando Norris (McLaren), mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio con la tercera posición.
El neerlandés cerró un sábado perfecto, al conseguir la pole position después de su victoria en la Sprint. Con un ritmo demoledor, el tetracampeón del mundo logró por séptima vez en el año la mejor posición de salida y este domingo consiguió -también- la quinta victoria de la temporada, con lo que continuó descontando puntos en la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos.
El piloto de Red Bull había salido desde la primera fila junto al británico Norris (McLaren).
