Rosario Central, con un gol agónico y de penal de Ángel Di María, derrotó a Sarmiento por 1 a 0 al completarse el segundo tiempo del partido correspondiente a la séptima fecha, que fue suspendido el 30 de agosto por un temporal. De esta manera, el Canalla sacó pasaje a la Copa Libertadores 2026.
En un partido dividido en dos tiempos, uno de 23 minutos y otro de 22, disputado en el estadio Eva Perón de la ciudad bonaerense de Junín, los rosarino se impusieron gracias a un penal ejecutado por el propio Di María.
A los 20 minutos del segundo tiempo, cuando ya no quedaba casi nada, Central tuvo un contragolpe, pero el defensor Renzo Orihuela la recupero y la cedió muy debil hacia su guardameta, la capturó Fideo Di María y lo encaró al arquero Lucas Acosta, que le cometió un claro penal.
El árbitro Andrés Merlos sancionó la falta y el propio Di María convirtió su sexto gol en este certamen, que le dio a su equipo el segundo lugar en la zona B de la Copa de la Liga, y además el pasaje para jugar la Copa Libertadores 2026.
Cuando se estaba por hacer el saque del mediocampo, luego del gol, un hincha ingreso al campo de juego hasta el centro y allí hablo con Merlos al que le tomo la cara con las manos, aunque no se registró violencia e inclusive el juez no se quejó.
Hasta ese momento, Sarmiento resistió los embates del equipo dirigido por Ariel Holan, aunque a ambos les faltaron ideas para generar un partido más atractivo y con más acciones frente a los arcos.
Este resultado para Sarmiento significa estar seis puntos arriba de Aldosivi, aunque los promedios lo acechan, ya que que está por encima de San Martín –que hoy estaría descendiendo- pero el sanjuanino divide diferente y lo puede superar.