El Mundo River estuvo expectante a una conferencia de prensa sorpresiva en el Monumental, que se confirmó en las primeras horas de la tarde y dejó un título gigante: Marcelo Gallardo continuará como entrenador por una temporada más.
El anuncio fue en conjunto con Stefano Di Carlo, el flamante presidente del club, con quien Gallardo se reunió el martes.
La palabra de Di Carlo:
Acá nadie tiene las llaves del club, River está por encima de todos, y Marcelo así también lo piensa.
Hoy es un nuevo punto de partido. Venimos a revalidar nuestra convicción, queremos que River vuelva a ganar.
Creemos en el trabajo de este cuerpo técnico
Esto no es nada disruptivo. Creo tener con Marcelo una identificación de vivir, de trabajar y de hacer las cosas. River va a volver a ganar.
La palabra de Gallardo:
Agradezco a Stefano por su convicción. También a toda la comisión directiva. Es un momento de adversidad y la historia de River pasó por varias de éstas.
No estamos ajenos a la realidad. Los objetivos de este año no fueron como queríamos. Desde mi convicción, deseo y energía que tengo para seguir redoblando la apuesta, es lo que me sostiene.
Quiero agradecer, en una mención especial, a todos los hinchas que se manifiestan genuinamente con un apoyo incondicional a este momento de River. Es un símbolo que hay que reconocer, del valor que tiene.
Estoy convencido de generar un nuevo espacio en un entorno donde nos vamos a revitalizar, nos hará ganar. Desde mi forma de pensar y encarar esta adversidad es lo que me hace creer que tengo las convicciones necesarias para redoblar la apuesta.
Siempre hice una evaluación. Ninguno está por encima de River. Voy a tener mucho compromiso hasta el día que me vaya. Cuando sepa que no tenga esa energía o pasión cada mañana, para enfrentar un entrenamiento o partido…
Estoy contento desde la continuidad. Entiendo que la cosa va a cambiar. Esta crisis va a pasar.
Viví muchas situaciones como éstas. La oportunidad siempre está (de cara al Superclásico). Este es un buen partido para eso. Más allá del domingo, todo lo que hablamos antes, ese es el eje.