El grupo Ángeles Caídos llevará adelante este miércoles 31 de diciembre la última bicicleteada del año en la ciudad de Trelew, con el objetivo de concientizar sobre el respeto, el cuidado y la convivencia entre automovilistas y ciclistas en la vía pública. Celia, integrante del grupo de ciclistas autoconvocados, visitó EL CHUBUT para informar en que consiste la actividad.
La convocatoria está prevista para las 13 horas en el punto histórico de encuentro de los ciclistas del valle, en la intersección de Musters y Capitán Murga, desde donde se realizará una salida simbólica. Será la segunda edición de esta pedaleada y la última del año, abierta a grupos de ciclistas y a toda la comunidad. Según detallaron, la pedaleada tendrá un recorrido simbólico hasta el bar El Cheffi, otro punto emblemático para quienes utilizan la bicicleta, para luego regresar al lugar de partida y cerrar el año "pedaleando juntos".
Celia, integrante del grupo Ángeles Caídos, explicó que la iniciativa busca visibilizar una problemática cotidiana. “Los autos te pasan muy cerca, hay mucha inseguridad” dijo, y remarcó que actualmente la senda para ciclistas “solo llega hasta el Puente de la Montada”. En ese sentido, expresó que “estaría bueno que en un futuro tengamos más kilómetros de sendero, más kilómetros peatonales y ciclistas”.
Desde la organización recordaron además que existe una normativa que establece una distancia mínima de 1,5 metros que deben mantener los vehículos motorizados al sobrepasar a un ciclista, con el fin de garantizar su seguridad y evitar riesgos provocados por el viento o posibles obstáculos.

“Nuestras salidas no buscan molestar a nadie, sino disfrutar de la bicicleta, del aire libre y de una actividad saludable”, señalaron.
Desde Ángeles Caídos también llamaron a la reflexión colectiva y a la responsabilidad compartida: como automovilistas, respetando al ciclista, y como ciclistas, cumpliendo las normas de tránsito y conviviendo de manera responsable en calles y rutas.
Finalmente, Celia extendió la invitación a participar de las salidas recreativas semanales que el grupo realiza todos los sábados desde las 14:30, también con punto de encuentro en Murga y Musters, e invitó a toda la comunidad a sumarse a este espacio de encuentro, conciencia vial y disfrute compartido.