El pasado domingo, se desarrolló en la costa de la ciudad de Puerto Madryn una nueva edición del tradicional Natatlón “Marcelo Belsito”, un evento deportivo que cada verano reúne a nadadores y corredores de toda la región.
La competencia, organizada por la Escuela de Triatletas de esta ciudad, contó con la participación de un total de 127 participantes, en dos modalidades: la Sprint (750 metros de natación y 5 kilómetros de pedestrismo) y la Súper Sprint (300 metros de natación y 2,5 kilómetros de trote).
En la modalidad Súper Sprint, Fabián Villalba fue el gran protagonista de la jornada al quedarse con el primer puesto en la categoría general. Entre las mujeres, Laura Baulde se impuso con un excelente ritmo, mientras que las atletas Julieta Cañumil y Sonia Estevez completaron el podio.
En la categoría Sprint, Maximiliano Terraza reafirmó su dominio con un sólido primer puesto, dejando claro que sigue siendo uno de los mejores en esta disciplina. Juan López y Nicolás Arroyo completaron el podio.
En la competencia femenina, Camila Franco se quedó con la victoria, mientras que Felicitas Spago y Bárbara Lowey también alcanzaron un gran rendimiento al completar los primeros tres lugares del podio general.
VUELTA AL FOLIAS
La competencia “Vuelta al Folías”, que forma parte del Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas, es organizado por Megaciclo y acompañado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, marcará en el calendario la tercera fecha del torneo y será determinante para definir a los campeones de esta temporada tras las jornadas ya realizadas.
El evento comenzará en Playa Paraná el sábado 8 de marzo a las 10 horas. Habrá dos categorías, 3000 metros y 1500 metros. Las inscripciones para participar en la "Vuelta al Folías" ya comenzaron y permanecerán abiertas hasta el 4 de marzo, pueden realizarse o solicitar más información en las redes sociales de Megaciclo.
Es importante destacar que el Concejo Deliberante de Puerto Madryn ha declarado de interés esta “Vuelta al Folías”, un evento que impulsa el deporte y la pasión por la natación en aguas abiertas. El nombre "Folías" evoca la memoria del barco pesquero que, trágicamente, se hundió el 27 de diciembre de 1980 a pocos kilómetros del centro de la ciudad portuaria, debido a un incendio a bordo.