Sportivo Trelew celebra hoy su primer año de vida. Luego de transitar su primera temporada, logró cumplir con las primeras metas y en este 2025 van por más. La nobel institución ya alberga cerca de 500 jugadores y jugadoras que practican las disciplinas vóley, básquet y donde próximamente sumarán al handball. Ahora buscan cumplir el sueño de la casa propia.
Hace exactamente un año y con el empuje de un grupo de padres y profesores, por continuar con un mismo propósito de contener y enseñar a través del básquet y más tarde del vóley, nació Sportivo Trelew. Si bien no fue fácil, el tesón, la dedicación y el esfuerzo fueron más.
Dana Díaz en contacto con Diario El CHUBUT expreso; "este primer año del club ha sido muy emocionante, la verdad que un aprendizaje continuo en donde no dejaron de sorprendernos ciertas cosas; no es fácil iniciar un club".
Además, señaló que "hay que partir del punto que somos papas y que nos sumamos a esta locura que planteó Mario González (Director Deportivo); la verdad, a mí, se me hizo particularmente difícil, por momentos, pero nunca se perdió el foco de lo que se quería lograr, que no sea solo un club de básquet o una idea loca que surgió en un momento de desesperación, el objetivo es que esto siga creciendo, poder incorporar nuevas disciplinas".

TENER UN LUGAR PROPIO
Luego de transitar la primera temporada y tras haber dados pasos más consolidados, el próximo objetivo es buscar el espacio propio para albergar a más de 500 almas, que eligieron a Sportivo como su casa.
"Como objetivo principal hoy, es poder conseguir un lugar. Un espacio físico propio. Poder empezar a construir nuestro club. Porque como es de público conocimiento que a través de convenios y alquileres estamos en la 714, La Bancaria y Escuela 762. La verdad que tener el espacio nuestro sería maravilloso, lo cual nos va a permitir seguir creciendo. Eso es a lo que apuntamos. Estamos gestionando diferentes formas y lugares para conseguir el tan preciado terreno".
EL HANDBALL EN SPORTIVO
Sportivo se ha transformado en una opción más para el deporte en general y su llegada ha tenido una importante repercusión. A tal punto que este año se suma una nueva disciplina como el handball.
"A lo que apuntamos es que nos siga yendo bien en todas las disciplinas claramente y ahora se suma handball y será una opción más que ofreceremos como club. Seguimos muy firmes con el básquet y el vóley. Siempre creciendo e intentando sumar", destacó Díaz.

EL BALANCE DE MARIO GONZÁLEZ
Mario González es uno de los mentores de ese sueño que tuvieron y que hoy es una realidad. Siempre en la búsqueda de crecer y avanzar fue el encargado de planificar la parte organizativa, estructural y deportiva.
- "Lo más importante que tuvo Sportivo durante este primer año de vida es que pudo ser competente en un montón de aspectos. No solo en lo deportivo sino también en la organización. Más allá de ser un club nuevo, con la estructura que se armó, respecto a los profesores que llevan adelante esta práctica y tienen muchísima experiencia, en todo, hizo que el balance sea totalmente positivo".
- "La solidez con que pudimos afrontar todos los compromisos -no solo deportivos- hizo que los chicos disfruten la actividad, que haya mayor cantidad de chicos y chicas tanto en básquet como en vóley".
- "Dentro de los objetivos deportivos pudimos ser competitivos, con resultados importantísimos, siendo que fue el primer año del club. Un ejemplo, la categoría U15 masculina, las categorías U12 masculina y femenina -y el resto- cumpliendo buenos papeles en las diferentes competencias".
"Los objetivos fueron óptimos, midiéndonos con equipos de clubes más organizados o con mayor tiempo de consolidación. La experiencia siempre es positiva porque a raíz de todo lo que fue generando Sportivo, con respecto a la familia, los chicos, los profes, a la gente que se acercó, que colaboran, realmente fue muchísimo en tan poco tiempo de poder lograr ciertos aspectos como institución que nos hizo crecer de manera progresiva".
González también hizo hincapié en la respuesta positiva que tuvieron los jugadores/as al sentir la pertenencia al club, a los colores y la camiseta: "esa identidad nos fortaleció".
Finalmente, agradeció a todos los que colaboran día a día con la institución. A las familias, sponsors, entes provinciales y locales. Y remarco que este 2025 redoblaran la apuesta en todos los ámbitos para Sportivo Trelew siga siendo un club fuerte, amplio y con la mirada puesta siempre en el crecimiento social, deportivo e institucional.