El piloto argentino Valentín Perrone completó el día sábado con una sonrisa, tal como lo hizo desde el viernes, cuando pisó por primera vez el trazado santiagueño, fue dando pasos hacia adelante en un camino de menor a mayor, que culmina hoy con el top diez en clasificación.
En silencio, pero con un objetivo claro, el equipo Red Bull Tech3 hizo su trabajo y le entrego al Coyote una moto confiable que le permitió un trabajo sólido, se fue soltando a medida que pasaban los entrenamientos y al ingresar a la Q2 de manera directa, pudo planificar esa sesión con más tiempo y mejores detalles.
Ya en la Q2, solo restaba seguir sumando vueltas, probando límites y buscar los mejores radios de giro, la mayor parte del tiempo estuvo metido entre los ocho mejores pilotos, el último movimiento del equipo para tratar de estar más adelante, fue la habitual parada en boxes a falta de 5 minutos para el cierre control de rutina revisión de neumáticos, regresa al circuito en los 4 minutos finales y sale el tiempo de 1m;46s,896 para adueñarse del puesto 9° y asegurar la largada en la tercera fila la final del domingo.
La primera posición de la clasificación fue para el italiano Matteo Bertelle (KTM), que registró un tiempo de 1:46,034 y le sacó 232 milésimas al español Ángel Piqueras (KTM). Por otra parte, el ganador del GP de Tailandia, el español José Antonio Rueda, comenzará la carrera desde la sexta posición.
Así largarán los primeros 10 en Moto3
- Matteo Bertelle (KTM)
- Ángel Piqueras (KTM)
- Ryusei Yamanaka (KTM)
- David Almansa (Honda)
- Álvaro Carpe (KTM)
- José Antonio Rueda (KTM)
- Riccardo Rossi (Honda)
- Joel Kelso (KTM)
- Valentín Perrone (KTM)
- Joel Esteban (KTM)