El Director de Planificación y Obras en Autódromos de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Roberto Argento, visitó recientemente el Autódromo "Mar y Valle" de Trelew, y también detalló los trabajos en otros escenarios del país.
"Estamos hablando de la intención de hacer una fecha de Turismo Carretera en 2026. Tenemos muchas por hacer, y si bien la pista está muy bien, todo lo que es el tema de taludes, muñecos de contención, alambrado olímpico, hay que modificarlo", confió sobre su verificación al "Mar y Valle".
Continuando por futuros circuitos en la Patagonia, expresó que el proyectado en Bariloche "quedó en stand by", en tanto que sigue en pie el que tiene previsto construirse en Esquel, en un predio de 140 hectáreas.
Por otra parte, las obras de remodelación en los autódromos "Oscar Cabalén" y de Río Cuarto, se están cumpliendo con los plazos previstos para contar con pistas e instalaciones de alto nivel.
"Cuando nos convocó el gobernador Martín Llaryora, nos dijo que quería tener a los dos autódromos de Córdoba en las condiciones parar correr, y le hicimos saber que los circuitos a seguir son Termas de Río Hondo y Villicum, con respecto a las últimas medidas de seguridad. Todos los restantes autódromos están muy lejos de eso", aseguró Argento.
EL DORADO ESPERA
"En unos diez días voy a tener información" sobre los trabajos que se reiniciaron recientemente en el autódromo Ciudad de Eldorado, que realizó una importante inversión para su remodelación y reasfaltado, a fin de recibir categorías nacionales.
EL OVALO DE RAFAELA
"Hace unos diez años que se le están pidiendo trabajos a la gente del Atlético Club Rafaela, que hizo lo que pudo y como pudo. Pero hoy hablamos que en TC corren cincuenta autos y que no podemos seguir esperando, y ver que cuando un auto se despista hacia el sector interno se encuentre con arado y un talud de frente", apuntó Argento sobre el presente del histórico circuito santafesino.
BALCARCE REQUIERE TIEMPO
"Hace veinte días estuve. Se hizo dos kilómetros de muro de hormigón, que no está como me gustaría, y le falta terminar las camas de escape, y los muñecos de contención, y trabajar en el playón de boxes que, si bien está reasfaltado, sigue con las mismas medidas que conocemos. Va lento, pero va", expresó sobre los trabajos en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de la sierra "La Barrosa".