El ciclista madrynense, Fabrizio Crozzolo, sigue haciendo historia en suelo español; en la oportunidad, se ubicó en la tercera posición en la competencia denominada Clásica de Pascua, primer capítulo de la Copa Galicia Estrada 2025.
El ganador de la competencia fue Tomás Pombo -Sub-23- del equipo Cortizo, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 49 segundos (154km).
El segundo lugar fue para Maksym Bilyi, del mismo equipo, con una marca de 3 horas, 41 minutos y 01 segundos; mientras que en el tercer lugar arribó Fabrizio Crozzolo, del Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Team, con el mismo tiempo que el segundo.
Fue una carrera, en un sector complicado como es la montaña, a mucha altitud, con un gran porcentaje de pendientes; hubo muchos tramos de pedaleo en distintos pelotones, hasta que faltando 8 kilómetros se intentaron cortar los dos de punta que pertenecen al mismo equipo.
Por su parte, Crozzolo fue solo a la caza de ellos, hasta que alcanzó el segundo puesto, pero Maksym lo demoró, favoreciendo a su compañero de equipo que lideraba la competencia. El escolta, inteligente, desgastó a Fabrizio en el tiraje y lo obligó a cuidar piernas.
Pese a las dificultades, Crozzolo logró quedarse con la tercera ubicación, y con el mismo tiempo que su perseguidor Maksym. Llegaron prácticamente juntos, rueda a rueda, dando un gran espectáculo para todos los presentes, que se habían congregado en la llegada de esta tradicional competencia.