El argentino Franco Colapinto arribó este jueves al circuito de Imola, donde comenzará a competir para la escudería Alpine como flamante piloto titular, en reemplazo del australiano Jack Doohan, en su reestreno en la F-1 internacional, después de su primera experiencia del año pasado cuando corrió nueve competencias para el equipo Williams.
Las redes sociales de la F-1 le dieron la bienvenida al joven piloto argentino, con un video de su llegada a los paddocks del circuito de Imola y la frase: “¡Franco is back!” (Franco está de vuelta), en referencia a su regreso a la parrilla de la máxima categoría del automovilismo mundial.
A comienzos de año, Colapinto firmó un contrato por cinco temporadas con la escudería Alpine y fue piloto de reserva durante las dos primeras carreras del año, en Australia y China, para luego quedarse en la sede del equipo en Enstone con el simulador, mientras el australiano Doohan acumulaba bajas actuaciones y algunos accidentes a bordo del A525.
El crédito se le acabó al australiano en el último Gran Premio de Miami, en consonancia con los rumores que potenciaban las chances del argentino, impulsado por el italiano Flavio Briatore, para ocupar su butaca. Olivier Oakes, ex director deportivo de Alpine, renunció tras el GP de Miami y al día siguiente fue anunciado el argentino, mientras que Doohan fue bajado a ocupar el puesto de reserva que tenía Colapinto.
Desde este viernes, el piloto oriundo de la localidad bonaerense de Pilar volverá a girar a bordo de un auto principal de la F-1. La primera tanda de entrenamientos libres comenzará a las 8.30 (hora de la Argentina), mientras que la segunda sesión será a partir de las 12.
El sábado, también a las 8.30, se llevará a cabo la última tanda de ensayos en la pista “Enzo y Dino Ferrari” de Imola y desde las 11 se desarrollará la clasificación para el GP de Emilia Romaña, que se correrá el domingo a partir de las 10, al mejor de 63 vueltas.