Se terminó la fase regular, más allá del partido adeudado entre Zárate Basket y Riachuelo, con las posiciones determinadas para ser campeón y también para salvar la categoría. Los cuatro mejores fueron Boca, Oberá TC, Instituto y Quimsa, que esperarán en cuartos de final.
Boca se quedó con el primer puesto de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y buscará el bicampeonato en los playoffs, donde tendrá ventaja de localía en todos los cruces; mientras que Gimnasia de Comodoro chocará con Ferro.
La reclasificación tendrá como plato fuerte el clásico entre Regatas Corrientes, que terminó séptimo, y San Martín, que finalizó décimo. Los partidos se jugarán el 24, 26, 29, 31 de mayo y 3 de junio, con los juegos 4 y 5 de ser necesarios.
Todos los cruces de reclasificación serán al mejor de cinco entre Obras (5to.) vs. Atenas de Córdoba (12do.), Riachuelo (6to.) vs. Unión de Santa Fe (11ro.), Regatas Corrientes (7mo.) vs. San Martín de Corrientes (10mo.) y Ferro (8vo.) vs. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (9no).
Afuera de la postemporada quedaron Peñarol de Mar del Plata, San Lorenzo de Almagro, Platense, Independiente de Oliva y La Unión de Formosa.
El cruce que nadie quería jugar lo protagonizarán Zárate Basket y Argentino de Junín, que pondrá en juego 13 temporadas consecutivas en la LNB, en el playout.
La ventaja de localía, que pesó mucho en la temporada regular cuando se enfrentaron, será para Zárate Basket por haber terminado anteúltimo. El “Turco” de Junín solamente ganó 1 de 18 partidos afuera del barrio de Las Morochas.
Los días serán 30 de mayo; 1 de junio; 5 de junio; 7 de junio; 10 de junio. Siempre cuarto y quinto en condición de ser necesarios.