superdepor.com.ar
GP de España: Colapinto finalizó 15° con un Alpine sin potencia
Cargando...

GP de España: Colapinto finalizó 15° con un Alpine sin potencia

La carrera fue ganada por un Oscar Piastri de impecable conducción desde su salida de la pole position; su compañero de McLaren, Lando Norris, logró el segundo puesto y Leclerc le arrebató el tercer lugar a Verstappen.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de España, en el que batalló contra su propio auto, que no tuvo ritmo después de un fin de semana lleno de problemas mecánicos. La mejor noticia para el argentino fue haber completado la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputó en Barcelona.

El argentino salió del puesto 18, ganó un lugar con el correr de las vueltas por los abandonos y en el final avanzó dos lugares tras superar a Esteban Ocon y beneficiarse con una penalización a Oliver Bearman, a quienes se había acercado por el Safety Car que ingresó tras el despite de Kimi Antonelli.

La escudería francesa nunca pudo entregarle un coche fiable al pilarense durante el fin de semana. En los entrenamientos del viernes, el A525 tuvo un recalentamiento de motor por una fuga hidráulica y el sábado una rotura en la caja de cambios que lo obligó a abandonar la clasificación cuando tenía posibilidades de avanzar a la Q2.

Antes de la carrera, los mecánicos le colocaron una caja nueva y Colapinto partió desde el puesto 18 después de favorecerse con la deserción previa de Lance Stroll. En la pista, el argentino estuvo lejos con los tiempos por un auto que no le permitía competir en igualdad de condiciones. 

 

 

Después de quedar rezagado con más de una vuelta, el ingreso del Safety Car por el despiste de Antonelli le permitió achicar las distancias. En el final, atacó al Haas de Ocon y también quedó por encima de Bearman, quien recibió un recargo de tiempo.

Su compañero, Pierre Gasly, puntuó después de dos fechas, al conservar el octavo puesto. Ahora suma 11 unidades en la temporada, que son las mismas que tiene Alpine en la Copa de Constructores.

La carrera fue ganada por un Oscar Piastri de impecable conducción desde su salida de la pole position. Su compañero de McLaren, Lando Norris, logró el segundo puesto y Charles Leclerc le arrebató el tercer lugar a un Max Verstappen que tuvo un cierre para el olvido.

El australiano logró su quinta victoria en el año y consolidó el liderazgo en el Mundial de Pilotos. Tras salir desde la pole position, se impuso escoltado por su coequiper Lando Norris. Ferrari cerró el podio con Leclerc, tras aprovechar el descontrol de Vestappen, quien acabó décimo por una penalización.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

GP de España: Colapinto finalizó 15° con un Alpine sin potencia

La carrera fue ganada por un Oscar Piastri de impecable conducción desde su salida de la pole position; su compañero de McLaren, Lando Norris, logró el segundo puesto y Leclerc le arrebató el tercer lugar a Verstappen.

Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de España, en el que batalló contra su propio auto, que no tuvo ritmo después de un fin de semana lleno de problemas mecánicos. La mejor noticia para el argentino fue haber completado la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que se disputó en Barcelona.

El argentino salió del puesto 18, ganó un lugar con el correr de las vueltas por los abandonos y en el final avanzó dos lugares tras superar a Esteban Ocon y beneficiarse con una penalización a Oliver Bearman, a quienes se había acercado por el Safety Car que ingresó tras el despite de Kimi Antonelli.

La escudería francesa nunca pudo entregarle un coche fiable al pilarense durante el fin de semana. En los entrenamientos del viernes, el A525 tuvo un recalentamiento de motor por una fuga hidráulica y el sábado una rotura en la caja de cambios que lo obligó a abandonar la clasificación cuando tenía posibilidades de avanzar a la Q2.

Antes de la carrera, los mecánicos le colocaron una caja nueva y Colapinto partió desde el puesto 18 después de favorecerse con la deserción previa de Lance Stroll. En la pista, el argentino estuvo lejos con los tiempos por un auto que no le permitía competir en igualdad de condiciones. 

 

 

Después de quedar rezagado con más de una vuelta, el ingreso del Safety Car por el despiste de Antonelli le permitió achicar las distancias. En el final, atacó al Haas de Ocon y también quedó por encima de Bearman, quien recibió un recargo de tiempo.

Su compañero, Pierre Gasly, puntuó después de dos fechas, al conservar el octavo puesto. Ahora suma 11 unidades en la temporada, que son las mismas que tiene Alpine en la Copa de Constructores.

La carrera fue ganada por un Oscar Piastri de impecable conducción desde su salida de la pole position. Su compañero de McLaren, Lando Norris, logró el segundo puesto y Charles Leclerc le arrebató el tercer lugar a un Max Verstappen que tuvo un cierre para el olvido.

El australiano logró su quinta victoria en el año y consolidó el liderazgo en el Mundial de Pilotos. Tras salir desde la pole position, se impuso escoltado por su coequiper Lando Norris. Ferrari cerró el podio con Leclerc, tras aprovechar el descontrol de Vestappen, quien acabó décimo por una penalización.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias