Tras varios días de entrenamiento con la Selección Argentina de Canotaje en la ciudad de Concepción del Uruguay, en el día ayer la gran palista chubutense, de la Asociación Canoa's de Trelew, Candela Velázquez, arribó a la ciudad de Posadas (Misiones) donde proseguirán con los entrenamientos y a la vez deben cumplir un selectivo interno.
El Selectivo que deben cumplir en tierra misionera es a los efectos de determinar que distancia irá a correr en los Juegos Panamericanos a disputarse en Asunción de Paraguay, si en 200 o 500 metros en K1.
También en dichos juegos se disputará en K4 en la que intervendrá Candela y en K2, en la cual no lo hará.
Dicho Selectivo en Posadas se realizará entre los días 18 al 20 del mes en curso, en tanto el día 26 viajan a la ciudad de Asunción (Paraguay) donde participará de los Juegos Panamericano.
Tras la participación en la citada contienda deportiva, Candela Velázquez también en Paraguay intervendrá en el Campeonato Panamericano de canotaje de mayores.
Esta participación es de vital importancia, ya que puede lograr un lugar para los próximos Juegos Olímpicos, un paso trascendental para cualquier deportista y por ende no menos importante para Candela.
JUEGOS DE JADAR
Entre los compromisos importantes que tiene Candela Velázquez desde acá al final de temporada, aparecen los Juegos de Jadar, que se disputan en Rosario (Santa Fe) con la participación de más de 3.000 deportistas de 58 disciplinas Olímpicas y Paralímpicas.
Allí estará participando la palista de la Asociación Canoa's de Trelew entre los días 9 al 14 de septiembre.
Los Juegos de Jadar sirven como antesala de los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Santa Fe el próximo año.
De esta forma, Candela Velázquez sigue teniendo una agitada agenda competitiva en el más alto nivel, ya sea dentro como fuera del país.