Boca Juniors volvió este martes a los entrenamientos en el Boca Predio de Ezeiza luego de finalizar su participación en el Mundial de Clubes, y allí Miguel Ángel Russo prepara una mini pretemporada para afrontar la segunda parte del año.
Los 35 jugadores que fueron parte del Mundial de Clubes en los Estados Unidos entrenaron esta tarde bajo las órdenes de Russo y su cuerpo técnico, el miércoles harán doble turno y el plantel se concentrará, en lo que será la continuidad de la puesta punto pensando en el Torneo Clausura.
De esos jugadores, Ayrton Costa, Milton Giménez, Ander Herrera y Mateo Mendía se entrenaron de forma diferenciada, recuperándose de sus lesiones y molestas musculares. Edinson Cavani y Exequiel Zeballos entrenaron a la par e hicieron trabajos de fútbol reducido entre otras cosas.
Sobre la Copa Argentina, por los 16avos de final el “Xeneize” se medirá con Atlético Tucumán. Las fechas probables serán los miércoles 23 o 30 de julio y el escenario sería en Córdoba.
En relación con las salidas del plantel, los primeros en dejar el “Xeneize” serán Cristian Lema, Esteban Rolón y Simón Rivero, que no son tenidos en cuenta por Russo y se entrenaron a contraturno, aunque a lo largo de la semana se empezarán a evaluar más salidas para “limpiar” el plantel.
Sobre las llegadas al Club de la Ribera, Leandro Paredes está ultimando detalles para dejar la Roma y volver a Boca. El campeón del Mundo en Qatar 2022 viajará a Italia para acordar su salida de la “Loba” e intentará que el monto a pagar sea menor al de la cláusula que es de 3.500.000 de euros.
Una vez resuelto eso, volverá al país para firmar con el “Xeneize” un contrato hasta diciembre del 2028 y su presentación sería en la Bombonera a puertas abiertas.
Además de Paredes, el “Xeneize” buscará un extremo, un volante por derecha creativo y por último, aunque no es prioritario, un marcador central derecho.
Luego se moverá en el mercado en relación a algunas posibles salidas de jugadores en otros cl,ubes, para no dejar puestos sin variantes. A todo esto, ya se le sumaron las llegadas de Malcom Braida y Marco Pellegrino, quienes debutaron en el Mundial de Clubes..