Borussia Dortmund, de Alemania se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes luego de vencer por 2 a 1 a Monterrey, de México, por los octavos, en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.
Los tantos que le dieron la clasificación al Borussia a la siguiente ronda, donde se medirá con el Real Madrid, los marcó por duplicado el franco-guineano Serhou Guirassy, a los 13 y 23 minutos del primer tiempo. Con esos tantos llegó a los 25 goles en el 2025 y es el quinto máximo anotador del año, a 6 del líder, el francés Kylian Mbappé.
El descuento para el conjunto mexicano lo anotó el argentino Germán Berterame, a los 3 minutos del segundo tiempo para poner el 1 a 2, y luego marcó el empate que fue anulado por el árbitro argentino Facundo Tello porque el argentino estaba en fuera de juego.
En el comienzo, los “Rayados” mostraron sus armas y plantearon un encuentro con la posesión de la pelota, pero más allá de tener el esférico no lograban progresar en ataque. Al “Die Schwarzgelben” no le molestó ceder la pelota, sabiendo que con dos o tres simples toques el franco-guineano Serhou Guirassy quedaba de cara al arco de Esteban Andrada.
Nuevamente, el franco-guineano Guirassy apareció 10 minutos después y puso el 2 a 0. El noruego Julian Ryerson recuperó la pelota en campo propio y jugó largo y rápido para Adeyemi, que encaró por la banda y espero la llegada de Guirassy, que en lo que fue un penal en movimiento acomodó la pelota junto al palo derecho del argentino Andrada.
Pese a los dos goles en contra, el equipo de los argentinos Andrada, Lucas Ocampos, Germán Berterame y Jorge Rodríguez mantuvo la posesión de la pelota e intentó ir en busca de descontar y tuvo varios tiros a gol que fueron resueltos de buena manera por el suizo Gregor Kobel.
En el inicio del complemento, “Rayados” reaccionó y con un gol de cabeza del argentino Berterame se puso a tiro del marcador, 1 a 2 a los 3 minutos del segundo tiempo, abriendo un partido que parecía estar sentenciado.
Y a los 20 minutos Berterame había logrado el empate pero la felicidad para los mexicanos se fue cuando el árbitro argentino Facundo Tello levantó su mano marcando el offside del ex jugador de San Lorenzo.
Con la posesión de la pelota, como la tuvo a lo largo del encuentro, Monterrey se mantuvo en la búsqueda del empate ante un apático Borussia Dortmund, que en el cierre recién fue en busca de liquidar las acciones ante el cansancio del equipo mexicano.
En el cierre, Monterrey se lanzó al ataque como pudo en busca de forzar el tiempo extra. Así, el español Sergio Ramos se fue al área rival y tuvo una oportunidad única con un cabezazo que se fue al lado del palo y no logró al épica. Con la victoria, ahora el Borussia se medirá en los cuartos de final con el Real Madrid, que previamente superó 1 a 0 al italiano Juventus.