Lo que se preveía, finalmente ocurrió. Marcelo Moretti envió el correo electrónico a la secretaría del club interrumpiendo la licencia que había solicitado oportunamente y el presidente de San Lorenzo está en condiciones de asumir nuevamente sus funciones el próximo lunes.
Luego de cuatro meses, la máxima autoridad del Ciclón resolvió que es momento de retornar, justo después del pedido de quiebra que un fondo de inversión suizo elevó en el curso de la semana, por deudas impagas en torno a los 5,3 millones de dólares.
El mandatario azulgrana notificó este miércoles su intención de volver al cargo, luego del escándalo mediático que se desató a partir de una videograbación que lo muestra recibiendo un fajo de dólares en una supuesta coima para fichar a un juvenil a las divisiones inferiores.
El Tribunal de Ética de la AFA le otorgó un espaldarazo enorme a Moretti advirtiendo a la institución la inexistencia de un “impedimento legal” para que el dirigente reasuma sus funciones.
De este modo, el titular sanlorencista convocó a una reunión de Comisión Directiva para este lunes, en donde los temas del día serán:
Formalización de la reincorporación del presidente a sus funciones
Consideración de las medidas necesarias para garantizar el efectivo ejercicio de la presidencia
Tratamiento de las constancias notariales relativas a la imposibilidad de acceso a la sede social (de avenida La Plata) de fecha 18 de agosto. Identificación de personas que dieron la orden
Designación, si correspondiere, de miembros para llevar adelante gestiones urgentes vinculadas al normal desarrollo institucional.
También quedó confirmada la renuncia de Julio Lopardo a su cargo de vicepresidente primero, aunque pretendería continuar como vocal.
Moretti ganó las elecciones realizadas en diciembre de 2023, con el 36.73 por ciento de las adhesiones.