El Diablito Echeverri finalmente eligió a la Bundesliga y un club con dos argentinos conocidos para su segunda experiencia en Europa, tras no entrar en la consideración de Pep Guardiola para la temporada 2025/26.
El chaqueño, de 19 años, firmó este jueves un contrato por una temporada a préstamo en Bayer Leverkusen, de Alemania, donde será compañero de Exequiel Palacios, otro con pasado en el Millonario y con quien compartió la Selección Argentina, y de Alejo Sarco, con quien estuvo en el Sudamericano Sub 17.
Para este nuevo desafío, el Diablito eligió el dorsal número 9, uno inédito para su corta carrera y para su posición. Además, la 10 estaba libre tras la salida de Wirtz a Liverpool, pero no así la 30 que usó en Manchester City ni la 19 que lució en el Millonario.
Pero el Leverkusen está a la búsqueda de ampliar la cantidad de argentinos en su plantel, ya que según la prensa alemana tiene cerrado un acuerdo contractual con el ex Boca Juniors Ezequiel “Equi" Fernández.
El Club de la Fábrica de Bayer lleva unas semanas negociando con los árabes de Al Qadsiah, donde juega Equi, para incorporar a préstamo o comprar un porcentaje del pase del jugador argentino.