Inter Miami pudo sobreponerse a la ausencia de Lionel Messi y le ganó 3-1 este miércoles a Pumas en el Chase Stadium, por la tercera fecha de la Leagues Cup, donde clasificó, con este resultado, a los cuartos de final.
Javier Mascherano no tuvo a disposición a Messi, que tuvo que salir lesionado en el último partido con empate y victoria por penales ante el Necaxa de Fernando Gago, que quedó eliminado por la goleada que sufrió ante Orlando City por 5-1 (doblete del argentino Martín Ojeda y triplete del colombiano Luis Muriel). El capitán argentino observó el cotejo a un costado del terreno de juego.
Ahora, los de la Florida, dependiendo de la posición en la que terminen en la tabla de la MLS, sabrá a qué equipo de la Liga MX deberá enfrentar en la siguiente instancia del certamen que, de la mano del propio Messi, ganó hace ya dos años.
El gol del empate parcial de las Garzas lo hizo Rodrigo De Paul, quien debutó en la red e igualó el encuentro, tras la asistencia de Luis Suárez y su buena definición en posición de nueve. Los mexicanos, que tuvieron al ex Independiente Álvaro Angulo entre sus filas, habían iniciado en ventaja en Fort Lauderdale con el gol de Jorge Ruvalcaba: los locales empataron a través del “Motorcito” y luego fue precisamente el uruguayo quien dio vuelta el trámite.
Un rato antes del 2-1, ya en el complemento, Suárez había adelantado a los suyos tras un pase del propio De Paul, pero la jugada fue anulada por offside claro del delantero. Sin embargo, unos pocos minutos después se tomó su revancha con un tiro penal -sancionado de manera indiscutida por una mano en el área- y definió “a lo Panenka” (picándosela al arquero)..
Y no pasó mucho tiempo para otra gran aparición del histórico atacante de la selección uruguaya, que este miércoles sumó un gol y dos asistencias. Lo vio al argentino Tadeo Allende picar al vacío, se la entregó al espacio y el ex Instituto y Godoy Cruz definió muy bien ante la salida del debutante arquero Miguel Paul, reemplazante en esta oportunidad del ex Newell's Keylor Navas, quien fue expulsado frente a Atlanta United y no pudo atajar contra los de Mascherano.
Las Garzas pudieron haber liquidado el resultado nuevamente a través de Allende -y también del ingresado Benjamín Cremaschi-, pero, al igual que antes de su festejo, falló en la definición y privó a los suyos de una goleada que les hubiera dado mucha más tranquilidad.