La boxeadora comodorense se enfrentará a Milagros “Mili” González, una dura rival oriunda de Esquel, en lo que será el cierre de ocho combates amateurs que se desarrollarán este viernes en el Gimnasio Municipal Nº1. Además, también se brindarán cuatro peleas de kickboxing con el semillero del Team Mellado.
Aylén Aguirre (54kg.), integrante del Team Alvarado, afrontará una dura pelea cuando se mida con Milagros González, quien entrena bajo las órdenes de Rodrigo Peláez, es una boxeadora de 18 años con una gran proyección y viene de ganarle en Trelew a Iara Espinoza.
Estará en juego el Título A.M.B.A.P.A. (Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs), que es el único cinturón amateur avalado por la Federación Argentina de Box.

El festival de boxeo denominado “Noche de Título” se realizará en el Gimnasio Municipal Nº1, comenzará a las 21 horas, y tendrá una cartelera de ocho peleas amateurs. En donde también habrá peleas de kickboxing con el semillero del Team Mellado.
Es organizado por Piñas del Sur, con el acompañamiento de Lagobox, Comodoro Deportes y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Por la tarde del jueves, se presentó la velada pugilista que contó con la presencia del presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; Vicente Arisnabarreta (Piñas del Sur); Aylén Aguirre; integrantes del Team Mellado, boxeadores y entrenadores.
Aguirre afirmando que “nos preparamos muy bien con mis entrenadores Eduardo y Juan Alvarado, estoy muy contenta de poder cerrar la velada. Es un gran compromiso y una enorme responsabilidad. Es el segundo título y si Dios quiere lo vamos a ganar, en Comodoro y con mi gente. Va a ser una linda, emocionante y buena pelea, nos entrenamos fuerte y vamos a dar batalla”.

A su vez, Arisnabarreta resaltó el acompañamiento de los boxeadores, entrenadores y los integrantes del Team Mellado. Sobre Aylén Aguirre, dijo que “ella está en un nivel muy bueno, terminó el secundario y ahora va por la licencia profesional, se lo merece después de tantos años”.
“Va a tener una pelea muy difícil y complicada porque Milagros (González) viene muy bien preparada con un buen entrenador como es Rodrigo Peláez. Es una gran propuesta, porque además estarán peleando muchos buenos peleadores, entre juveniles y cadetes”, añadió.
Hernán Martínez cerró la conferencia felicitando a la organización por la iniciativa “porque piensan y trabajan para el boxeo, lo cual es un orgullo para nosotros como Estado”. Y sobre Aguirre dijo que “va en busca del desafío y viene trabajando muy bien con el Team Alvarado y sus dos grandes referentes”.
“También me pone muy contento ver caras jóvenes que están preparándose y van a estar en el festival amateur, eso es importante porque es el comienzo de todo. Ni hablar que el desafío más grande es llegar tener otro deportista a nivel profesional buscando títulos y peleas importantes. La suma de otra actividad como el kickboxing es la articulación que se viene haciendo”, sentenció.