Argentina quedó 2-0 en la serie por el pasaje a las Finales de la Copa Davis 2025 en su visita a Países Bajos y este viernes quedó con un buen horizonte en la ciudad de Groningen y buen nivel de juego. La definición para los ocho mejores equipos que accedan a la rodna final, jugarán del 18 al 23 de noviembre en Bologna, Italia.
Francisco Cerúndolo se impuso sobre Botic Van de Zandschulp por 7-6(4) y 6-1, en el segundo cotejo de la serie clasificatoria a las Finales de la Copa Davis 2025, luego de lo que fue el triunfo de Etcheverry ante De Jong.
La mejor raqueta del tenis nacional se llevó el primer primer parcial que duró 71 minutos, donde comenzó con un juego duro entre ambos tenistas en el que el el local hizo prevalecer su trabajo de fondo de cancha.
Sin embargo, Cerúndolo aprovechando sus golpes y los momentos claves del parcial se quedó con un trabajado tie-break.
El segundo set, que duró 31 minutos, fue todo de Cerúndolo con un juego vistoso que lo llevó a grandes resultados en el primer semestre del 2025.
Fino con sus golpes, efectivo y también con una mentalidad que lo llevó a sobreponerse sobre un Van de Zandschulp que se mostró abatido tras un gran primer parcial.
El porteño, 21 del mundo, ya había vencido al europeo este año en el Masters 1000 de Indian Wells.
Fran llegaba a este encuentro por Davis (4-0 su record) con una marca de 32-19 este año y en superficie dura 11-6, mientras que su rival, ubicado en el puesto 82, tiene una racha de 14-15 este 2025.
ETCHEVERRY ABRIÓ EL CAMINO
Tomás Etcheverry le ganó por 6-4 y 6-4 a Jesper De Jong en una serie en la previa con ausencias y chances del conjunto nacional.
Los capitaneados por Javier Frana abrieron la eliminatoria con un Etcheverry que se quedó con el primer parcial por un luchado 6-4 ante la raqueta local, Jesper de Jong.
El pasaje del primer set tuvo a un tenista argentino bien firme con su saque y supo defender y contrarrestar los ataques del europeo para llevarlo a cometer errores no forzados claves.
En el segundo parcial las cosas fueron parecidas al set de inico. Con ambos jugadores de partido parejo, donde quien supo quebrar y aprovechar errores fue Etcheverry (64° del ranking).
El partido cerró con un "ace" de parte del tenista de La Plata que además dejó en claro su 65% de efectividad de primer servicio. Pero además de que fue un cotejo luchado y donde De Jong pago cara sus equivocaciones ante un tenista argentino que desde el primer minuto de jugeo mostró sus ganas por salir a buscar el cierre del partido de manera rápida.
Este fue el primer cruce entre ambos en superficie dura e indoor ya que las dos antecedentes previos fueron en polvo de ladrillo en 2021 con una victoria para cada uno.
El neerlandés tiene mejor presente que el platense con un récord de 14-11 en el año contra el irregular 2025 de Tomy que lleva 18-25.
CÓMO SIGUE
Este sábado la acción continuará con los tres choques programados.
El primer juego será con el turno para el dobles y el choque de Horacio Zeballos / Andrés Molteni ante Sander Arends / Sem Verbeek que se disputará desde las 9 de la mañana (hora argentina), para luego darle continuidad a los singles.
Cerúndolo - De Jong) y Etcheverry - Van de Zandschulp serían los partidos.
En el décimo punto llegó el cierre del parcial para de Etcheverry con una bola larga de De Jong y el 6-4,