Un fin de semana muy intenso y a puro ajedrez se vivió en el club Capablanca de Trelew, donde se desarrolló el Mayor 2025 y en el cual participaron 16 jugadores.
El mejor jugador con 6.5 puntos de 7 en juego fue una vez Eugenio Crespo, quien suma su noveno título personal y se convierte en uno de los más ganadores del club.
Gran año deportivo del trelewense que viene de realizar una gran performance en el Master de Buenos Aires, ganó el Patagónico de Playa Unión 2025 en febrero y fue recientemente subcampeón del Abierto Internacional de Puerto Madryn el mes pasado.
Con los resultados obtenidos en esta oportunidad, subió 14 puntos, muy cerquita de llegar a su record personal de 2200 y conseguir el título de Candidato a Maestro.
Con 5.5 puntos, la segunda ubicación fue para el niño Alfonso Uzcudún. De gran performance, hecho a lo que nos tiene acostumbrados, subió 57 puntos y supera la barrera de los 2000 puntos de ELO.
Tercera ubicación para el profe Marcos Pirola, que terminó con 4.5 puntos finalizando invicto aunque con dos partidas menos por compromisos laborales. Aún así subió 8 puntos.
Cuarto lugar y completando el equipo de Primera del club, fue para el veterano pero aún vigente Miguel µngel Gómez, que luego de participar en el nacional de Adultos Mayores en Salta, volvió a despertar su deseo por la competencia en los trebejos y se sumó a la invitación realizada.
Mantienen categoría los jóvenes Ramiro Laurin, Jeremías de los Santos, Pablo Nock, Enzo Pilquimán, Mateo Pistone; el veterano también vigente René Sommariva, y los siempre activos Walter Jaramillo y Marcos Mansilla.
Descienden Lautaro Rojo, Lucas Moreno, Mauricio Muñoz y Enzo Huichulef, este último había arrancado con todo y sorprendiendo (2 de 3), pero el spring final no fue favorable, lo que evidencia lo exigente que era el torneo.