La Copa Argentina de beach handball cerró su edición 2026 en Mar del Plata, con finales vibrantes, gran marco de público y transmisión en vivo por FOX Sports, en el Balneario Horizonte, como parte del programa Playa Olímpica del Comit Olímpico Argentino.
En la categoría mayores masculina, Los Buitres se consagraron campeones tras imponerse por 2:1 ante Sol de Mayo en una final muy disputada, mientras que IFES completó el podio al vencer 2-0 a Only Beach en el partido por el tercer puesto.
Dentro del plantel campeón sobresalió la figura del trelewense ex Muzio Handball, Francisco Rossetto, quien regresó al país tras una experiencia en Europa, donde incluso disputó el último Mundial de Clubes de beach handball como refuerzo de un equipo de Gran Bretaña.
Asimismo, Rossetto fue el director técnico de Municipalidad de la Costa ETER, que se quedó con el título en la categoría mayores femenino, también con presencia chubutense.
Municipalidad de la Costa ETER 369 festejó el campeonato luego de derrotar 2-1 a Deportivo Mitre. El tercer lugar fue para Mariano Acosta Brutus, que superó a Municipalidad de Quilmes por dos a cero.
El elenco campeón estuvo integrado por las jugadoras Sofía Dragonetti de Puerto Madryn y la esquelense Mayrin Martyniuk.
En juveniles, IFES se consagró campeón en la rama masculina tras vencer 2-1 a Sol de Mayo, mientras que Municipalidad de Quilmes obtuvo el título en la categoría juvenil femenina, cerrando un torneo que se desarrolló ante un gran acompañamiento del público y con vistas al camino rumbo a los Juegos Suramericanos de Santa Fe.