El volante argentino Franco Mastantuono marcó uno de los goles de la victoria de su equipo Real Madrid ante Mónaco por 6 a 1 en el Santiago Bernabéu, mientras que el defensor Cristian Cuti Romero convirtió uno de los tantos de la victoria del Tottenham por 2 a 0 ante Borussia Dortmund por la fase inicial de la Champions League.
El volante ex River Plate marcó su cuarto gol en 20 partidos para los Merengues, y asi se convirtió en el segundo argentino más joven en marcar en Champions League después de Lionel Messi.
El Madrid tuvo como gran figura al francés Kylian Mbappé que convirtió un doblete a su ex equipo, mientras que los otros tantos fueron obra de Vinicius Junior, el alemán Thilo Kehrer en contra y el inglés Jude Bellingham, a la vez que el neerlandés Jordan Teze descontó para los monegascos.
Con esta victoria el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa se está clasificando a octavos de final de la Copa en el tercer puesto de la tabla general, cuando resta jugarse una fecha de la fase inicial.
Mientras que en Londres, el defensor argentino Cristian Cuti Romero marcó el gol con el que su equipo Tottenham derrotó por 2 a 0 a Borussia Dortmund y se metió ya entre los clasificados a octavos de final.
A los 14 minutos del primer tiempo Cuti definió de derecha un centro atrás. Minutos antes del final, Dominic Solanke amplió la diferencia en favor de los Spurs.
En el estadio San Siro, de Milán, el puntero Arsenal venció por 3 a 1 a Inter, que tuvo a Lautaro Martínez de titular, y sigue siendo el puntero de la tabla general, mientras que los italianos están en zona de pasar a los octavos de final.
El brasileño Gabriel Jesús convirtió un doblete y el sueco Viktor Gyökeres marcaron para los Gunners, mientras que el croata Petar Sucic descontó para los neroazzuri.
Asenal hilvanó su séptima victoria consecutiva y ya está clasificado a los octavos de final del certamen.
En la ciudad de El Pireo, frente al mar Mediterráneo, Olympiacos, con los argentinos Santiago Hezze y Francisco Ortega de titulares, venció por 2 a 0 a Bayer Leverkusen, con el volante Ezequiel Equi Fernández de titular, y se está metiendo en los 16avos al igual que su rival.
En primer turno la sorpresa de la jornada se dio en el estadio Aspmyra de la ciudad noruega de Bodo, a varios kilómetros por encima del Polo Norte, donde los vikingos asediaron a los dirigidos por Pep Guardiola (ayer cumplió 55 años) por 20 minutos, hasta que el danés Kasper Hogh, goleador de los locales, se despachó con dos tantos.
La capacidad de daño de los vikingos demostró que al menos en el aspecto defensivo Pep Guardiola subestimó a la ofensiva de los locales, ya que la defensa de suplentes sufrió mucho y quedó desairada ante la velocidad de la “horda amarilla”, como apodan al Bodo.
A los 12 minutos de la segunda etapa, Jens Hauge apiló rivales y desde afuera del área metió un derechazo y convirtió su séptimo gol en esta Champions para darle el 3 a 0 al Bodo. Un minuto después, el francés Rayan Cherki descontó para los Citizens cerrando el 3-1 para los anfitriones.
Otros resultados fueron: Kairat Almaty 1-Club Brujas; Villarreal 1-Ajax 2; Sporting Lisboa 2-PSG 1 y Copenhague 1-Napoli 1.