El Comité Olímpico Argentino (COA) hizo oficial la nómina de atletas que integrarán la delegación nacional en los XXV Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en Milano y Cortina d'Ampezzo (Italia) del 6 al 22 de febrero.
Serán ocho representantes, un número que marca la mayor participación argentina en la cita invernal desde Turín 2006 y que vuelve a poner a la bandera celeste y blanca en el centro de tres disciplinas clave.
En esquí alpino, Argentina tendrá a Francesca Baruzzi, Nicole Begue y Tiziano Gravier.
Baruzzi llega como una de las más experimentadas por su recorrido olímpico previo, mientras que Begue y Gravier afrontarán su estreno en Juegos de Invierno, con antecedentes en competencias juveniles y el camino reciente hacia la selección mayor.
En esquí de fondo, el equipo estará compuesto por Agustina Groetzner, Nahiara Díaz González, Franco Dal Farra y Mateo Sauma.
Allí se mezclan perfiles con experiencia olímpica y atletas que darán el salto a la máxima escena, con fuerte presencia de deportistas formados en la Patagonia, especialmente Bariloche y Caviahue.
La delegación se completa con Verónica Ravenna en luge, la especialista argentina más consolidada de la disciplina.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 se celebrarán en Italia del 6 al 22 de febrero, con el regreso del evento a Europa y una edición que tendrá a Argentina con una delegación numerosa para sus estándares históricos en deportes de invierno.