Boca Juniors se recuperó con un triunfo 2 - 0 ante Newell's Old Boys de Rosario, como local, en la Bombonera, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026, correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Xeneize tuvo escasas ocasiones en la primera parte; sin embargo, logró abrir la lata cerca del cierre con una buena jugada de Zeballos que terminó definiendo Lautaro Blanco, el ex Rosario Central, con un toque sutil por encima del arquero.
Más tarde, en la etapa complementaria, más precisamente a los 11 minutos, el que aumentó fue su capitán y emblema, el mediocampista Leandro Paredes, de tiro penal, tras revisión del VAR, con un tanto que trajo tranquilidad a los dirigidos por Claudio Úbeda.
En el elenco de la Ribera hicieron sus presentaciones Santiago Ascacíbar, como titular, y el paraguayo Ángel Romero, ingresando desde el banco de suplentes, dos refuerzos que esperan ser piezas importantes del equipo en la continuidad de la temporada.
Con este resultado, Boca dejó atrás la caída con Estudiantes y sumó su segunda victoria del campeonato; por su parte, Newell's Old Boys extendió su mal inicio de campaña, en el que solo logró rescatar un empate -ante Independiente- en tres presentaciones.
En la próxima fecha, el Xeneize tendrá un duro cruce ante Vélez, como visitante; por su parte, Newell's recibirá a Defensa y Justicia.