Navarro mostró credenciales e impuso el ritmo en ataque, tirando en mayor volumen e imponiendo condiciones ante un rival que apeló a la movilidad y al resguardo de su defensa. Navarro se mostró en plenitud, mostrando lo mejor de su estilo: combinó en la distancia corta y se hizo sentir, distribuyendo sus descargas con un efecto visible.
Chilaver arriesgó desde el contragolpe pero terminó pagando un precio caro; Ya en la segunda vuelta, el chubutense pareció tener la pelea encaminada. Insistió con su ataque y siempre se hizo sentir, obligando a su rival a exponer una alta cuota de sacrificio.
Es que el trámite ya era para él, decididamente cuesta arriba. Es que Navarro lo sintió en el cierre del round y parecía sobrevolar la definición que llegó, inexorable, minutos después. El rincón de Chilaver arrojó la toalla entendiendo que el final ya no podía cambiarse y que el guapo boxeador bonaerense había sufrido suficiente castigo.
El trelewense repitió festejo con brazos al cielo y múltiples dedicatorias en el centro del ring. No solamente estiró su invicto con números que ya despiertan interés (9-0 con 6 antes del límite) sino que se mostró en la vidriera que quizás necesitaba. Ganó y gustó en la FAB; se sumó a la lista de figuras de la categoría y entró en el radar de cara a nuevos desafíos. En definitiva, Dylan Navarro, con Diego Sañanco y "Pity" James en el rincón, sorteó con éxito su primera pelea del 2026. Debutó mostrándose ante el público de Capital Federal, peleó en la FAB por primera vez como profesional y también hizo estreno en el ciclo "Boxeo de Primera" por TyC Sports y a la vez, con OR Promotions, como empresa organizadora.
Chilaver, quien venía de ser retador al título argentino superpluma, experimentó su quinta derrota en un total de 10 peleas como profesional (4-5-1, con 2).