Con la participación de más de treinta jugadores, Germinal cumplió un nuevo día de trabajos de pretemporada. En la oportunidad, hizo fútbol en El Fortín pensando en el próximo torneo Federal "A" que estaría comenzando hacia fines de marzo.
El plantel conducido técnicamente por Andrés Iglesias arrancó con labores físicas y más tarde puso a rodar la pelota.
En la previa tuvimos la oportunidad de dialogar con el entrenador portuario, quien se muestra muy tranquilo, porque sabe que juega por el momento con el tiempo a su favor y sosteniendo que la idea es terminar reforzando un jugador por línea, o sea, un defensor, un volante y un delantero.

Uno entiende cuando se habla así, puntualmente de últimos refuerzos; generalmente son jugadores con un importante recorrido en este tipo de certámenes y que, más allá de la calidad técnica, es muy valiosa también la experiencia, para un tipo de torneo como es el Federal "A".
En cuanto a los trabajos que vimos -este viernes- los cañones apuntaron a la recuperación del balón, movimientos en espacios reducidos, con especial atención a la "famosa" segunda pelota y a un pronto robo del esférico.
En cuanto a los jugadores, de a poco se comienzan a conocer entre sí y con el cuerpo técnico, algo preponderante en la búsqueda del equipo.

Si tenemos que hablar de rendimientos o de buenas o malas impresiones, a nuestro entender, todo es muy prematuro; seguramente ya habrá tiempo para que cada uno podamos ir armando "nuestro equipo". La buena noticia para Germinal es que salta a simple vista que se está armando un gran grupo humano y, a partir de allí, las cosas se simplifican a la hora de trabajar.
Por otra parte, sin entrar a dar detalles en cuanto a nombres, es que los jugadores "locales" se muestran muy compenetrados en el trabajo, sabiendo que
no la tendrán fácil a la hora de pelear una titularidad.

EL FEDERAL QUE SE VIENE
La novedad surgida en las últimas horas es que Deportivo Rincón podría pasar a la zona de Cuyo y se sumaría a la Sur, Alvarado de Mar del Plata. De esta forma, la Zona Sur podría quedar con 10 equipos, siendo ellos los siguientes:
Germinal (Rawson)
Brown (Puerto Madryn)
Sol de Mayo (Río Negro)
Cipolletti (Río Negro)
Villa Mitre (Bahía Blanca)
Olimpo (Bahía Blanca)
Alvarado (Mar del Plata)
Santamarina (Tandil)
Kimberley (Mar del Plata)
Círculo Deportivo (N. Otamendi)