Policiales

Asesinan de 14 puñaladas a un hombre que comercializaba droga

Un hombre de 35 años fue asesinado de al menos 14 puñaladas dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Baradero y por el homicidio fue detenido un joven de 22, quien se quebró en llanto ante los policías y confesó el crimen en el marco de un intento de robo durante la compra de droga.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2022 - 10.27.hs

El hecho se registró ayer después del mediodía en el interior de un domicilio ubicado en la calle Bolaños y Pedro Alonso, de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 142 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron las fuentes a Télam, la víctima, identificada por la policía como Gonzalo Guillermo García (35), fue hallada asesinada a puñaladas en su casa.

Al arribar la policía al lugar, constató el fallecimiento del hombre y se determinó que fue asesinado de al menos 14 puñaladas.

Junto al cuerpo fue encontrada una cuchilla con mango de madera con la punta de la hoja quebrada, junto a varias manchas hemáticas.

Efectivos de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero, junto con la fiscalía de turno, comenzaron a recabar testimonio de testigos y a analizar las cámaras de seguridad de la zona.

Por medio de las filmaciones se estableció que dos conocidos de la víctima habían estado con el hombre horas antes del crimen.

Tras dos allanamientos de urgencia, se los aprehendió a dos hombres, ambos amigos de la víctima y uno dueño de la casa donde fue hallado.

En tanto, luego de un análisis más exhaustivo de las imágenes, personal policial determinó que un tercer hombre había visto a García momentos antes del hecho.

Fue allí que se detuvo a un tercer sospechoso, identificado como Mateo Nahuel Gómez (22), a quien se le secuestraron en su casa las prendas de vestir y una moto en la que quedó registrado su paso por la vivienda.

“En uno de los videos se vio a un tercer sospechoso que contradijo en su relato. En un momento se quebró en llanto y reconoció ser el autor del crimen. Fue a comprarle droga y se ve que (la víctima) no le quiso fiar o lo vio ´entregado´, le quiso robar y lo apuñaló”, dijo a Télam un investigador.

Gómez quedó detenido y acusado del homicidio de García, mientras que los dos amigos de la víctima fueron puestos en libertad, añadieron las fuentes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?