Policiales

Lo condenan a 24 años de prisión por matar a un hombre y herir a otro

Un juez de Bahía Blanca impuso una pena de 24 años de prisión para un hombre de 46 años que fue declarado culpable por un jurado popular de efectuar varios disparos de arma contra otros dos, uno de los cuales posteriormente falleció durante un hecho registrado en noviembre del 2019.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/06/2022 - 11.45.hs

El juez Julián Saldías, del Tribunal en lo Criminal 3 bahiense, le impuso la pena a Pedro Guevara por los delitos de "homicidio y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Luciano Contreras (30) y Diego Molina (29).

Previamente, el 1 de junio pasado, un jurado popular había declarado a Guevara culpable.

Según la investigación que llevó adelante el fiscal Jorge Viego, el episodio ocurrió poco antes de las 23.15 del 9 de noviembre del 2019 en la calle 9 de julio al 2.700, de Bahía Blanca, "donde el imputado efectuó varios disparos de arma de fuego con la clara intención de causarles la muerte" a Contreras y Molina, quienes sufrieron heridas de perdigones.

Como consecuencia de las lesiones, Contreras murió el 17 de diciembre del mismo año en el hospital Municipal donde se encontraba internado.

En el marco de la audiencia de cesura, el fiscal solicitó una pena de 22 años de prisión, la querella 30 años mientras que la defensa del imputado entendió que existían circunstancias subjetivas por lo que correspondía imponer el mínimo legal.

El jurado por unanimidad declaró culpable a Guevara por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Contreras y tentativa de homicidio por el uso de arma de fuego" en el caso de Molina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?