Policiales

Docente de 35 años que trabajaba en Paso de Indios falleció en choque frontal cerca del Dique Ameghino

En cercanías al ingreso al Dique Ameghino, en el kilómetro 142 de la Ruta Nacional 25, falleció el pasado sábado por la tarde noche un docente que se desempeñaba en Paso de Indios, tras un choque en su vehículo Chevrolet Corsa, en el que viajaba solo, y una combi Iveco Daily en la que se trasladaban cuatro personas y un perro, los cuales solo sufrieron golpes leves. El ocupante del rodado de mayor tamaño, fue imputado de homicidio culposo, identificándose asimismo un testigo presencial de lo ocurrido. El hecho ocurrió en sector de doble línea amarilla.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/05/2023 - 00.00.hs

2

En este hecho intervino personal de la Comisaría de Dique Ameghino, cuyo personal fue anoticiado el sábado a las 19.20 horas sobre un accidente en el lugar mencionado. Al llegar, los uniformados constataron una colisión frontal en banquina sur de la ruta indicada, siendo los protagonistas del siniestro una Iveco Daily conducida por un hombre de 54 años, quien viajaba acompañado de dos mujeres mayores y un menor de edad, quienes provenían de Los Altares con destino a Trelew.
En sentido contrario, conforme se pudo establecer, viajaba la víctima en un Chevrolet Corsa Classic, produciéndose la colisión a 800 metros del km 142, en zona de doble línea amarilla. El Chevrolet Corsa presentaba impacto en lateral izquierdo y el Dayli en la parte frontal. La posición final registrada fue de ambos rodados sobre la banquina con su frente orientado hacia el cardinal sur a metros de la zona de impacto.

 

MAESTRO RURAL

 

La víctima, identificada como Mauro Arturo Gallardo, se desempeñaba como docente en la Escuela 15 de la localidad de Paso de Indios. Era oriundo de la provincia de Córdoba, y desde hacía dos años estaba en la meseta desempeñándose como maestro rural. Tras el accidente, se observó que se encontraba atrapado en el habitáculo del rodado, con el cinturón de seguridad colocado, con lesiones en varias partes del cuerpo.
Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, desde donde se dispuso la imputación en libertad del conductor de la Iveco, atendiendo a los pormenores del hecho comunicados por el jefe de comisaría interviniente.
Asimismo, se dio intervención al personal de la APSV, quienes le hicieron prueba de alcoholemia que arrojó resultados negativos. También intervino personal de Bomberos Voluntarios y el Mini Hospital Dique Ameghino, y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a fines de colaborar en la regulación del tráfico en el sitio.
En el lugar se logró individualizar a un testigo presencial del hecho que fue debidamente identificado, y se hizo presente el Jefe de Policía, comisario general Cesar Brandt. Según se informó, se realizaron las correspondientes gestiones para lograr el secuestro de ambos rodados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?