Policiales

Alumnos y docentes de la Escuela 784 marcharon contra la inseguridad

Cansados de actos vandálicos, forzamiento de vehículos estacionados, robos en las inmediaciones de la Escuela 784 y sumado al robo y golpiza a una docente a la salida del colegio, la comunidad educativa del mencionado establecimiento y vecinos recorrieron anoche las calles céntricas de Trelew para dirigirse a la Unidad Regional Trelew de Policía y entregar una carta al jefe policial a los efectos de solicitar su apoyo para el reguardo de alumnos y personal, por tratarse de una escuela que funciona en horario nocturno.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/05/2023 - 00.04.hs

2

Al ingreso del horario escolar, se realizó una asamblea donde se dio a conocer la inquietud de reclamar por la acción delictiva que vivió una docente el miércoles de la semana pasada, cuando un sujeto que merodeaba frente al colegio, aprovechó que su víctima, que en ese momento esparaba a un familiar que la pasaría a buscar en vehículo, sacó su celular para comunicarse, fue brutalmente atacada a golpe de puño para robarle el teléfono.
Por ésta y otras razones, la comunidad educativa de la Escuela 784, ubicada en Ramón y Cajal entre 25 de Mayo y San Martín, acordó y salió a la calle para ir todos juntos y llevarle una nota al Jefe de Policía que tiene a su cargo las comisarias de la ciudad.

 

EL PEDIDO

 

La nota dirigida al Jefe de Policía señala que son miembros de la comunidad educativa de la Escuela 784 «Mario Abel Amaya» y vecinos de nuestra ciudad, expresando que «queremos en esta oportunidad solicitar el apoyo del cuerpo policial ya que hemos sufrido robos y hurtos en la zona, y en particular a la salida del colegio. Por citar algunos, mencionamos el forzamiento de los vehículos estacionados, el robo de una batería de auto y la consecuente rotura del capot, y el miércoles pasado el robo de una celular y golpiza a una docente, dueña del teléfono en cuestión».
«Adjuntamos nota de la denuncia efectuada. Necesitamos presencia de efectivos a la tarde-noche ya que la zona se vuelve peligrosa y nos urge la seguridad. Tenemos miedo de que pueda suceder algo de los que tengamos que lamentarnos».
La nota finaliza pidiendo presencia policial para garantizar seguridad en la cuadra de la escuela desde las 18.30 hasta las 22.15 horas.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?