Policiales

Policía Federal realizó allanamientos en el Valle por presunto robo de autopartes

La Policía Federal allanó ayer en Trelew tres domicilios particulares, tres chacras y dos talleres por el caso de una supuesta banda integrada por policías que venía dedicándose en la zona a robar autopartes de autos secuestrados por la Justicia y además de recuperar piezas de cuatro de esos vehículos encontró en dos de esos procedimientos un semirremolque robado, un baúl de un coche también sustraído, y tres motos y un cuatriciclo de la policía del Chubut. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2023 - 00.00.hs

Estos vehículos oficiales estaban en la chacra de una persona que sería mecánico que trabajaba para la policía del Chubut y que aparece mencionado en la investigación como el que aparentemente desguazaba y mandaba a reducir las autopartes robadas. En ese lugar también los federales hallaron un Motorhome y varios vehículos que pertenecerían a altos jefes de la fuerza, que estaban guardados ahí. 
Según una fuente de altísima confiabilidad, se incautaron en total más de 120 autopartes, entre puertas, baúles y techos; algunas correspondientes a cuatro autos que presuntamente habían sido sacados clandestinamente de los depósitos policiales del acceso norte y «Huarte», en el ingreso sur de la ciudad. 
Fueron en total ocho allanamientos que se hicieron desde las primeras horas de la mañana, hasta bien entrada la tarde en la jurisdicción de Trelew; en tres chacras, dos talleres y tres domicilios particulares, dos de los cuales serían de los policías que están involucrados en la investigación. 
En una de las chacras, de uno de los dos civiles también implicados en la investigación; un mecánico que durante varios años ha trabajado para la Policía de Chubut, los investigadores federales secuestraron un semirremolque robado a una empresa transportista de la zona, diferentes autopartes -presuntamente- también mal habidas y cuatro motos y un cuatriciclo de la Policía provincial que -según las fuentes de información a las que recurrió este diario- «no se sabía qué hacían ahí».
En ese lugar, sugestivamente, las autoridades constataron la presencia de vehículos y motorhome que se constató pertenecerían a altos jefes de la policía del Chubut. 
«Hay puertas, baúles y techos de cuatro de los vehículos que entre los meses de marzo y abril fueron sacados de los depósitos policiales de ïHuarteï y del parador del acceso norte para ser desguazados», según especificaron los mismos informantes y agregaron: También «se encontraron partes de un «Vento» robado en una de las chacras allanadas, que funcionaba como depósito de lo que iban reduciendo (re-vendiendo) los que están implicados en la causa. Ahí, al igual que en los otros establecimientos rurales, se incautó otro montón de autopartes», se aseguró.
Esta causa en la que se comisionó a personal de Investigaciones de la Policía Federal para la realización de diligencias dispuestas por la fiscalía, se inició a raíz de una denuncia por la que se investiga la comisión de graves delitos de una supuesta organización delictiva integrada por efectivos policiales que se dedicaba a sacar autos, que están secuestrados por la Justicia, de depósitos custodiados por la Policía del Chubut para desguazarlos y posteriormente vender esas piezas en el mercado negro. 
Hasta ahora habría cuatro personas bajo sospecha y a punto de ser imputadas, pero no se descarta que haya más y que la investigación llegue a abarcar hasta a algunos jefes policiales.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?