Puerto Madryn

El ajedrez gigante de la Biblioteca Popular «San Martín» llego a la UTN

La Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Chubut realizó la apertura de su espacio de ajedrez impulsado por el área de deportes de esa casa de estudios para sus estudiantes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 00.00.hs

En ese marco, y debido al trabajo en conjunto que vienen realizando las bibliotecas populares Güemes, Belgrano y San Martín junto a la UTN, fue invitada a la apertura la Biblioteca Popular San Martín que preside el licenciado Carlos Pascuariello con su novedoso proyecto de ajedrez gigante.

 

“Este producto permite jugar o enseñar el juego del ajedrez de una manera muy didáctica y divertida. Con mucho esfuerzo consolidamos este proyecto cultural tan anhelado desde hace años. La idea es promover espacios de contención social a través de este juego, trascendiendo roles como Biblioteca Popular, pensando en el ámbito familiar madrynense”, expresó Andrea Romero, tesorera de la institución, quien estuvo en el acto de apertura.

 

Por último, estuvieron presentes la Vicedecana de la UTN ING. Soraya Corvalán integrantes del circulo de ajedrez “Peones del sur” y de la subsecretaria local de deportes, con quienes la universidad lleva adelante el proyecto en conjunto, y estudiantes universitarios que jugaron diversas partidas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?