Puerto Madryn

Continúan las inscripciones para la Escuela de Cine de la ciudad

La Escuela de Cine Puerto Madryn (ECPM) continúa con las inscripciones abiertas y se encuentra dando los primeros pasos en formar a los jóvenes con profesionales de la industria del cine, a través de un proyecto pedagógico reconocido por el Ministerio de Educación de Chubut.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/03/2023 - 00.00.hs

La ECPM nació en plena pandemia y apenas tienen tres años de historia, por lo que están trabajando fuertemente para que se conozca esta nueva posibilidad de estudiar cine en Chubut.

 

“El proyecto pedagógico permite que estudien a distancia con semi presencialidad, alumnos de todo Chubut. Hoy tenemos estudiantes que están cursando la Carrera desde Comodoro, Playa Unión, Trelew, Rawson, se incorpora un alumno este año desde Dolavon”, sostuvo la directora Valeria Malatino a EL CHUBUT.

 

Asimismo, Malatino añadió que los alumnos se conectan con el aula con sus compañeros y docentes, desde sus casas. De esta manera, el alumno que puede viaja a Madryn a medida que avanza en la carrera, para prácticas de rodaje. 

 

“El proyecto da cuenta en estos tres años, que verdaderamente funciona. Que se puede tener una formación académica alta con profesionales muy especializados en cine, con este formato que propone la ECPM, aquí en Chubut”, indicó Malatino.

 

En ese sentido, Malatino añadió que anhela que muchísimos jóvenes de la provincia tengan esta oportunidad de estudiar cine, que no se tengan que ir de Chubut, con todo lo que esto implica, en lo económico y en lo emocional, para tener una buena formación en cine, “y que sea la ECPM una oportunidad para aquellos que no podrían de ningún modo, irse a estudiar cine a otros puntos del país. Formarse en Chubut, para producir cine en Chubut”.

 

“Espero y sé que es un paso imprescindible la educación y formación, para generar nuevos profesionales que alcancen el circuito económico que genera el cine, un circuito productivo que genera puestos de trabajo directos e indirectos altísimos, que aún no existe en la región”, sostuvo Malatino.

 

LEY DE CINE CHUBUTENSE

 

Por otro lado, la directora de la escuela, añadió que desea realizar un trabajo fuerte con aquellas áreas del gobierno que pueden propiciar la Ley de cine chubutense, municipio, empresas privadas, interesados para abrir estas posibilidades de formación en la provincia, llegando a cada jurisdicción de Chubut.

 

“Alcanzando este primer objetivo imprescindible de la formación, luego inevitablemente vendrán las instancias para generar y ganar proyectos nacionales, internacionales, donde la financiación para producir cine en Chubut, sea una realidad. Hablo de financiación en millones, que es lo que se necesita para hacer cine. Es una rueda económica que no deberíamos perder, ya que las riquezas naturales de Chubut, nos piden a gritos que las veamos como uno de los mejores escenarios del país, para pensar en cine y filmar aquí”, destacó Malatino.

 

ACADEMIA KIDS

 

Por último, Malatino añadió que el 14/4 arranca la propuesta de Academia Kids donde iniciarán una propuesta de tres meses de duración del 14 de abril al 14 de julio, para continuar luego de agosto a diciembre con los más pequeñitos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?