Puerto Madryn

Comienza la filmación del proyecto “7 Miradas sobre Malvinas”

Luego de meses de preproducción e investigación comienza esta semana la filmación del proyecto “7 miradas sobre Malvinas” ganador de El Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) dependiente del Ente Nacional de Comunicaciones al conmemorarse en 2022 los 40 años de la guerra de Malvinas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 00.00.hs

La dirección del proyecto que fue seleccionado en representación de Chubut, está a cargo del realizador Damián Martínez, donde se filmarán 7 microprogramas audiovisuales sobre Malvinas desde Puerto Madryn.
El proyecto contará con la mirada de un excombatiente, alumnos de una escuela primaria, un periodista, la mirada de vecinos, un investigador del Conicet-Cenpat, la mirada de una madre y de una fotógrafa  que registró cuando regresaron a nuestra ciudad.
A través de cada historia y cada capítulo, contaremos sobre el conflicto de Malvinas, las secuelas y la importancia del ejercicio de la memoria.
Hace unas semanas compartí una mañana dialogando con Daniel Belmar,presidente del Centro de veteranos de Puerto Madryn y otros veteranos para escuchar parte de sus vivencias e historias.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?