Regionales

Emanuel Coliñir: «Es urgente y prioritaria la creación de la Secretaría de Hábitat Municipal»

El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, afirmó que en las próximas elecciones del 16 de abril es «el momento de terminar con la línea sucesoria que viene integrando el mismo sector del que salieron Maderna y Leila». Y aseguró que en su contacto con los ciudadanos de Trelew «manifiestan constantemente la necesidad de dar vuelta esta página de la historia».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 00.00.hs

«Ellos condujeron los destinos de Trelew, 15 de los últimos 19 años, y ahora pretenden ir por otros cuatro años más, si Trelew está desolado ellos son los responsables», puntualizó.
El dirigente justicialista sostuvo que «hay un reclamo social para que haya renovación en la política, no sólo por una cuestión generacional sino también en las formas de gestionar y gobernar», y aseguró que «el modelo que representan fracasó, y que la crisis habitacional en Trelew es la fiel demostración».
«Necesitamos reordenar la municipalidad, darle creación a la Secretaría de Hábitat e incorporar dentro de su estructura al área de viviendas, mejoramientos habitacionales, plan techos, loteo social y recuperación de espacios verdes», indicó a modo de ejemplo el candidato del Frente de Todos.
Coliñir expresó «que los vecinos sepan que vamos a tener un área específica que se va a dedicar a resolver los problemas habitacionales, y de falta de servicios. La generación de suelo urbano, es decir de lotes con servicios va a ser prioritario para nuestro gobierno».

 

«ENTREGARON LOTES SIN SERVICIOS»

 

Hizo especial hincapié Coliñir que desde la actual gestión municipal «le han entregado lotes sin servicios a vecinos a los cuales después obligan a colgarse de la energía de manera clandestina», en clara alusión a lo que ocurre en un sector del Loteo Belgrano.
Añadió el candidato que «el municipio tiene que empezar a resolver problemas sin victimizarse, acá los perjudicados son los vecinos y vecinas».
«Tenemos que discutir el futuro de Trelew. Cada día estamos más seguros de que no habrá continuidad ni volver al pasado. Ya estuvieron y demostraron lo que son capaces de hacer, y así está nuestra ciudad hoy», indicó.
Coliñir sostuvo que «para volver a posicionar a Trelew como un faro en la región, necesitamos que nuestros vecinos vivan bien, que tengan oportunidades, que las familias tengan acceso a la tierra para construir su vivienda, de eso se va a ocupar la Secretaría de Hábitat».
«Por eso cuando decimos que ‘Es el momento de Trelew’, hablamos de un concepto que nos involucra a todos, no a aquellos que pretenden ganar una elección por un mero proyecto personalista», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?