Regionales

Casa del Chubut y el Hospital Posadas convocan a donantes voluntarios de sangre

El Gobierno del Chubut, en articulación con el Hospital Nacional «Profesor Alejandro Posadas», institución médico asistencial de alta complejidad, convoca a una nueva Campaña de Donación de Sangre que se realizará mañana de 11 a 14 horas en la Casa del Chubut en Buenos Aires.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 00.00.hs

Cabe destacar que el objetivo de estas campañas es brindar a las personas interesadas en donar sangre, la posibilidad de hacerlo en su lugar de trabajo o en la institución donde se encuentren, en un clima más familiar y distendido, y sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre. Los profesionales recomiendan desayunar antes de donar y tener en cuenta que el plazo mínimo conveniente entre dos donaciones de sangre es de dos meses.
Las personas interesadas podrán sumarse como donantes de sangre de cualquier tipo y factor, acercándose directamente en el horario de 11 a 14, o bien solicitando turno a los teléfonos 11-2886-9490 / 280-462-1432.
Los requisitos para la donación son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no haber tenido fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días, haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación, entre otros. Hay que concurrir con DNI y se puede desayunar, aunque sin ingerir ni lácteos ni grasas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?