Regionales

Comodoro: Acusan a seis integrantes del MTE por presunta extorsión

El próximo lunes 27 cerraría la etapa de investigación penal preparatoria, al culminar hoy martes la citación a los últimos testigos, sobre una causa abierta contra integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), por presuntos hechos de extorsión a beneficiarios a los que, al momento de cobrar sus respectivos planes sociales, se les exigía una parte de ese cobro.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 00.00.hs

La acusación recae sobre seis integrantesc del MTE de Comodoro Rivadavia, y de acuerdo a las declaraciones al portal ADN Sur, el fiscal que lleva adelante la invesitación, Dr. Héctor Iturrioz, señaló, «hicimos pericias informáticas y en teléfonos celulares de donde surge que no era un pago voluntario, como dijeron los imputados, sino forzoso».
Son montos percibidos entre 2018 y 2019 se trataba de una cuota de 500 pesos, en ese momento, mientras que en algunos casos, «se denuncia que era la mitad del plan; también había doble imposición, en los casos de beneficiarios que cobraban dos asignaciones», dijo el fiscal y agregó que la imputación formal ya ha sido realizada, por lo que el lunes próximo presentará la acusación pública para en una etapa posterior llegar a un juicio oral y público.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?