Regionales

Prestadores turísticos se capacitaron en «Primeros Socorros Urbanos»

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew dictó ayer una capacitación en Primeros Socorros Urbanos, destinada a prestadores turísticos de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 00.00.hs

La directora de Turismo Municipal, Ana María Arevalo, contó que «el taller fue brindado por Walter Giménez y Carlos Alvarez, pertenecientes al área de Capacitaciones de los Bomberos y estuvo dirigido a personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos, e informantes turísticos de la ciudad».
La funcionaria detalló que entre los temas abordados estuvieron las medidas de prevención y protección, como así también las maniobras de RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y de Heimlich: «Lo que se busca con este tipo de capacitaciones es sensibilizar sobre la importancia de estas maniobras que pueden dar más chances de vida a las personas que estén afectadas. La información transmitida permitirá que los distintos establecimientos de la ciudad tengan herramientas para actuar de manera inmediata y adecuada ante una situación de emergencia».  Arevalo agradeció «a la Asociación de Bomberos Voluntarios por la disposición para instruir sobre estos temas y también a los prestadores turísticos de nuestra ciudad que se sumaron y participaron de la propuesta, entre los que estuvieron Mi Destino, Hotel Galicia, Posada Los Fresnos, Don Pedro y la Hostería Ffarm Taid».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?