Regionales

La Municipalidad hará contratación directa para obra de un Centro Infantil y 26 viviendas

Argumentando falta de oferentes en la licitación pública, la Municipalidad de Trelew decidió hacer contratación directa para la realización de dos obras: un Centro de Desarrollo Infantil y 26 viviendas. El financiamiento viene del Gobierno Nacional. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/03/2023 - 00.00.hs

Para el Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Moreira, la contratación directa de la empresa constructora será por $ 119.819.442, y el plazo de obra será de ocho meses a partir de la firma del inicio de obra. 
En tanto que para la construcción de 26 viviendas, la contratación directa que firmará la Municipalidad será por $ 216.320.884, y el plazo de obra fijado será también de ocho meses. En ambos casos, el financiamiento de los trabajos es nacional. 
El secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, justificó la determinación señalando que «al no haberse presentado empresas a la licitación, seguramente avanzaremos con una adjudicación directa. Vamos a invitar a que participen pero ya con el nuevo valor porque les corresponde una readecuación de precios ya que en este caso, estaban calculadas a julio del año pasado. Las empresas que quieran presentarse deberán tener capacidad de obra por lo tanto necesitan tener garantías importantes». 
Además, aclaró que «pasó lo mismo que con la obra de la Oris de Roa, que se licitó por 190 millones, con base a mayo del año pasado. Y ahora, luego del ajuste realizado por Vialidad Nacional, se estará firmando el contrato por más de 300 millones».
En ese sentido, Yauhar indicó que «el Ministerio de Desarrollo Social hizo un desembolso por más de 46 millones, en ajuste a las obras en ejecución en Moreira. Ya están los fondos depositados en las cuentas de la Municipalidad de Trelew y tenemos que hacer la transferencia apenas se firme la readecuación del anticipo. Los certificados 1 y 2 de Moreira ya han sido aprobados por el SISU, que es el Fideicomiso que lleva adelante el plan. Además, ya se presentaron los certificados 3 y 4 con el avance de obra. Estamos avanzando muy bien en tiempo y forma». 
Por último, Yauhar detalló que «ahora se está licitando, por parte de la Municipalidad de Trelew, las obras de los pluviales. También se están terminando los pliegos de asfalto, que es lo último que se hace. Así como el pliego de veredas y la parte paisajística. Son las licitaciones que están saliendo en el transcurso de esta semana».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?